Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Futbol, acusó al portero del PSG Keylor Navas como el jugador que dijo que estaban dispuestos a perder tres partidos seguidos si el colombiano Jorge Luis Pinto seguía de entrenador en la selección, a pesar de su participación histórica en el Mundial de Brasil 2014, donde consiguieron llegar a los Cuartos de Final.
Keylor Navas es acusado de ser el culpable de la salida de Pinto de Costa Rica
Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense, declaró que el portero amenazó con perder tres partidos luego de investigar una cláusula en el contrato del entonces técnico.
Li declaró la mañana de este lunes como testigo en el juicio entre los seleccionados Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra el exdirector de selecciones nacionales Adrián Gutiérrez y el exfederativo Juan Carlos Román, quienes en octubre del 2018 difamaron que los tres futbolistas estaban dispuestos a dejarse perder para que Pinto fuera cesado de su cargo.
Y es que Pinto tenía una cláusula en su contrato de que si perdía tres juegos consecutivos podría ser destituido inmediatamente. Li se mostró sorprendido de que los jugadores supieran de la cláusula, ya que era confidencial.
“Los jugadores sacaron la cláusula de confidencialidad que teníamos con Pinto que decía que si la Selección Nacional perdía tres partidos se rescindía el contrato y al no encontrar razones la Fedefutbol para destituirlo, Keylor Navas fue quien dijo perdemos los tres partidos”, comentó Eduardo Li.
“Los jugadores no querían la continuidad de Pinto, la relación estaba quebrada y me llamó la atención que supieran de esa cláusula”, agregó.
Además de Li, este lunes comparecieron el exdirectivo Rafael Vargas y el jugador Celso Borges, quien milita en el Deportivo de La Coruña y se trasladó a la embajada de Costa Rica en Madrid para declarar por medio de una videollamada.
A Jorge Luis Pinto le toca comparecer este martes en el Circuito Judicial de San José.