Costa Rica
Keylor Navas: el 'muro' de Costa Rica que es figura con Real Madrid
El arquero 'tico' es gran figura de su país y ha consolidado su carrera al punto de llegar a cuartos de final en un Mundial y a jugar con Real Madrid.
1/17Imagen GERARD JULIEN/AFP/Getty Images
Keylor Navas es el arquero Costa Rica y de Real Madrid, siendo figura en ambos equipos al convertir su arco en un verdadero fortín.
2/17Imagen MAYELA LOPEZ/AFP/Getty Images
La carrera de Navas, nacido el 15 de diciembre de 1986, comenzó en 2005 con el Saprissa, equipo con el que fue seis veces campeón y del que integró la nómina del Mundial de Clubes de 2005, aunque no jugó.
3/17Imagen LUIS RUEDA/AFP/Getty Images
Navas debutó el 12 de octubre de 2008 con la Selección de Costa Rica y sufrió en 2009 la eliminación en repechaje contra Uruguay en el Mundial de Sudáfrica-2010. Derrotas que le fueron enseñando a sus 22 años de edad.
4/17Imagen JOSE JORDAN/AFP/Getty Images
Navas emigró a sus 24 años a España en 2010 para llegar al Albacete, donde duró un año luego de que el equipo descendiera. De ahí, pasó al Levante, donde empezó como suplente del uruguayo Gustavo Munua.
5/17Imagen JOSE JORDAN/AFP/Getty Images
Levante compró los derechos de Navas y el arquero asumió la titular tras la salida de Munua. El costarricense respondió al reto.
6/17Imagen Denis Doyle/Getty Images
Las actuaciones de Keylor Navas en la temporada 2013/2014 en la Liga de España le sirvieron para ser reconocido como el mejor arquero de la competencia.
7/17Imagen HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images
Al tiempo que creció en España, su figura se hizo cada vez más grande con la Selección de Costa Rica y en la Concacaf, donde los 'ticos' hicieron una excelente eliminatoria y quedaron de segundos, un histórico puesto para ese país en el hexagonal final.
8/17Imagen HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images
Navas trabajó llave en mano con su defensa para convertirse en un muro casi imposible de pasar y mucho menos de derribar.
9/17Imagen Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images
Incluso, Costa Rica venció a México en San José en un partido que dejaba por fuera al 'Tri' de Brasil-2014. De no ser por la victoria de Estados Unidos en Panamá, se habría dado el histórico evento.
10/17Imagen Paul Gilham/Getty Images
En Brasil-2014, se convirtió en la gran figura de Costa Rica que sorprendió al clasificar como líder de su grupo, tras vencer a Uruguay e Italia y empatar contra Inglaterra. Sin embargo, brilló con luz propia en los penaltis contra Grecia en octavos de final, con lo que llegaron a cuartos de final.
11/17Imagen RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images
Navas se convirtió en una auténtica leyenda para los 'ticos', pues ninguna historia podrá contar cómo se llegó al anehlado 'quinto partido' del Mundial sin hablar de sus actuaciones.
12/17Imagen FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images
Las espectaculares atajadas de Keylor en Brasil-2014 le permitieron a Costa Rica, a pesar de caer eliminado contra Holanda en cuartos, despedirse como uno de los equipos invictos en el certamen.
13/17Imagen GERARD JULIEN/AFP/Getty Images
Luego de su brillante actuación en la Liga de España y en el Mundial de Brasil-2014 con su país, Navas se convirtió en uno de los refuerzos de Real Madrid, donde tendría que luchar con Íker Casillaspor la titular. Difícil reto.
14/17Imagen JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
A punta de trabajo y buenas actuaciones, Navas se ganó un puesto como titular al punto que se generó el traspaso de Íker Casillas al Porto de Porttugal.
15/17Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
Navas se coronó campeón de la Champions League como titular de Ral Madrid y como figura en la tanda de penaltis definitivos contra Atlético de Madrid en la edición 2015/2016.
16/17Imagen EZEQUIEL BECERRA/AFP/Getty Images
Navas replicó sus buenas actuaciones con Csta Rica en las eliminatorias de Rusia-2018, en las que los 'ticos' clasificaron como líderes en su grupo y ahora son líderes en el hexagonal final, invictos y sin recibir goles todavía.
17/17Imagen JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images
Keylor Navas se ganó el respeto de los más grande en el club más poderoso del mundo y con Costa Rica se ha convertido en un muro difícil (pero no imposible) de derribar para sus rivales.
Relacionados: