Real Madrid

    Keylor Navas, el parámetro inicial de Zidane

    Keylor Navas es el termómetro para saber si Zidane realmente mandará en el Real Madrid


    Por:
    Andrés Corona.

    Getty Images

    Imagen ¿El costarricense Keylor Navas tendrá de nuevo el respaldo de Zidane en el Real Madrid?
    Getty Images

    Una de las decisiones más controvertidas -e injustas- en la presente temporada es la suplencia de Keylor Navas en el Real Madrid. El costarricense - tres veces consecutivas ganador de la Champions League con los merengues, y en todas ellas siendo un héroe- vio cómo fue relegado al banquillo por el fichaje del belga Tibaut Courtois.

    Publicidad

    Tras el triplete en Champions era contundente pensar que al Real Madrid se le podía reforzar en todos lados, pero que la portería estaba muy bien defendida con Keylor. Sin embargo, algo hay en el costarricense que a Florentino Pérez nunca le ha convencido.

    El gran valedor de Navas fue -y debería volver a serlo- Zinedine Zidane. El francés siempre defendió a capa y ultranza al costarricense; impidió que se le fichara a otro arquero considerando que en el arco tenía en Keylor al mejor. Florentino solo consiguió traer a su anhelado arquero hasta que se dio la polémica salida de Zizou.

    Zidane lo tenía clarísimo. Al Real Madrid había que ficharle un defensa, un lateral, un medio centro defensivo o un volante ofensivo, un extremo o un delantero, todo, antes que un guardameta.

    Se dice que Zinedine Zidane se fue del Real Madrid porque Florentino Pérez quiso tener más poder que él en tema-cancha. Que el control de su plantilla y las peticiones de fichajes querían ser absorbidas por el presidente del equipo, y no por el entrenador. Y que el necio fichaje del arquero había sido, entre otras cosas, una de las decisiones del francés.

    Eso sí, la rumorología nunca se confirmó y el francés, con su status de caballero, jamás soltó banda de qué sucedió en su intempestiva salida del equipo merengue. Eso sí, ahora que se da su retorno a la Casa Blanca, esos pequeños secretos de estado debieron quedar enterrados y, ahora sí, las decisiones de Zidane tienen que ser la última palabra en la institución.

    Publicidad

    Con Keylor Navas sentado en el banquillo, el costarricense ha pasado a ser una víctima en detrimento de Courtois. El tico fue y seguramente será uno de los grandes consentidos de Zidane. No habría forma de comprender su regreso en el que se olvide de uno de los grandes estandartes en su triple corona dentro de la Champions. Cierto, Cristiano Ronaldo ha sido la punta de la lanza en el histórico triplete, pero como alfiles del Rey, tendrían que aparecer otros nombres como el de Luka Modric, Marcelo, Sergio Ramos y, por supuesto, Keylor Navas.

    La primera alineación de Zidane tendrá que confirmar o desechar esta teoría. O Navas está en una pésima forma física y/o futbolística, o no se entenderá que Zizou prefiera a Courtois por encima del mejor portero en toda la historia de la Concacaf.

    En alianza con
    civicScienceLogo