Gerard Piqué, creador de la Kings League junto a Ibai Llanos, habló de los obstáculos que se le presentan a esta liga y al novedoso formato con el que juegan.
Piqué ve mucha resistencia a la Kings League, seguirá a muerte con el proyecto
El exjugador ve sano el buscar evolucionar al deporte, probar cosas nuevas y que la gente lo aprueba poco a poco.
"Sabemos que hay mucha resistencia, pero para cambiar las cosas tienes que luchar contra muchas cosas, entonces estamos dispuestos a ello, sabemos que no es fácil ni mucho menos, nos lo hemos encontrado ya en distintos medios de comunicación, en algunos sponsors pero no vamos a parar y la gente quiere y quiere más y lo demuestran.
"Ya solo por esa gente que le gusta el producto nosotros vamos a seguir a muerte hasta el final y sabiendo que nos vamos a seguir encontrando resistencias, pero eso es parte del juego y eso es divertido, eso lo encontramos el placer de toda esa gente que no quiere triunfemos o que no nos ve como algo que puede romper con todo pues vamos a intentarlo.
El exjugador que se retiró con la camiseta del Barcelona, aseguró que LaLiga de España comenzó a imitar algunas cosas de la Kings League, aunque no lo quieran aceptar.
"LaLiga misma está cogiendo cosas nuestras, están intentando poner las cámaras en el vestuario, que se escuchen los árbitros en el VAR, todo esto es gracias a la Kings League por mucho que nunca lo van a reconocer. Los deportes son muy tradicionales y les cuesta porque ya funcionan y cuando una cosa ya funciona, pues para que cambiarla".
PIQUÉ, ENCANTADO QUE FANS LE VAYAN AL BARCELONA Y A PORCINOS U OTROS CLUBES
Gerard Piqué señaló que la trascendencia que ha tenido la Kings League se demuetra en el hecho que aficionados ya no solo se decantan por el Barcelona o Real Madrid, ya apoyan a los mismos clubes de su liga.
"Antes era del Barça y el Madrid, ahora son del Barça y Madrid pero también son de Porcinos, Troncos, del Barrio y juegan a las normas de la Kings League donde los goles valen doble, donde hay un dado que lo tiras y de repente el partido se convierte en un tres contra tres, entonces los niños les encanta esto y que disfruten y que jueguen... entonces en México va a pasar lo mismo, en América va a pasar lo mismo".
El empresario afirmó que el futbol con las normas tradicionales y con el formato de Kings League puede ser compatible para todos los que quieran entretenerse de una forma diferente.
"Es compatible, puedes ir creciendo y tener sueños de jugar en el Barça y de jugar en el Barrio, Troncos, Porciones o X-Buyer. Te puede gustar un rato jugar a unas normas y otro rato a otras. Estamos en un mundo en el que cada vez más hay mucho deporte que está más cerca del entretenimiento y la Kings League es otro producto para poder pasar el rato y entretenerse".