Fútbol

    Klinsmann respalda a Emery como DT del PSG

    El ex técnico de Alemania y EEUU asegura que son los jugadores quienes tienen el poder real para ganar títulos.


    Por:
    TUDN

    Klinsmann

    Klinsmann

    El alemán Jurgen Klinsmann, que se encuentra en Francia para presenciar la final de la Copa de la Liga, aconsejó al París SG que "conserve" al técnico español Unai Emery, mientras se multiplican los candidatos a sucederlo, afirmó el antiguo internacional alemán.

    Publicidad

    "Mirando las cosas desde fuera, lo ideal sería seguir como están, conservar a su entrenador. Aunque (Thomas) Tuchel es un entrenador formidable, no veo razones para cambiar", desveló a la AFP Klinsmann, invitado por la liga francesa (LFP) para presentar el trofeo antes de la final entre el PSG y el Mónaco, donde jugó el germano, este sábado en Burdeos.


    El contrato del actual técnico del PSG expira en junio, y la prensa gala no cesa de filtrar nombres de sus posibles sustitutos, como Thomas Tuchel.

    "(Tuchel) es un entrenador formidable, muy talentoso. No hay duda al respecto. Pero creo que el PSG ya tiene un entrenador formidable. Emery está realizando un trabajo fantástico", añadió el exseleccionador de Alemania y de Estados Unidos, de 53 años.

    Sin embargo, las dos eliminaciones consecutivas en octavos de final de la 'Champions' hacen difícil la continuidad del técnico vasco.

    "Es muy difícil ganar la Liga de Campeones. No siempre es cosa del entrenador, sino de los jugadores, que son los que tienen el poder real para ganar", lo defendió el campeón del mundo en 1990 y de Europa en 1996 con la selección alemana.


    Video Todos los resultados que llevaron a Estados Unidos a perderse el Mundial de Rusia 2018
    El Team USA quedó por fuera del certamen más importante del fútbol en el planeta. Pero eso no fue gratis: en la era Klinsmann y Arena sólo ganó tres partidos del Hexagonal. Aquí más detalles.
    0:56 mins

    "Un entrenador está en el puesto para guiar y ayudar a los jugadores. Pero al final corresponde a los jugadores tener hambre para ganar un trofeo, ya que todos los futbolistas de Europa quieren ganar la Champions", añadió quien fue también entrenador del Bayern Múnich.

    Sobre una posible llegada al PSG de Joachim Löw, su antiguo asistente convertido en seleccionador de la "Mannschaft" y citado por L'Equipe como una pista seguida por el club francés, Klinsmann no cree en ello.

    Publicidad

    "Todo eso es especulación. Usted puede citar diez grandes nombres procedentes de Sudamérica o Europa. El PSG es un gran club que atrae a los mejores entrenadores, pero no está bien tener estos temas de conversación", lamentó.

    Alemania, rival de México en Rusia 2018, tuvo una de sus peores versiones en Francia 1998, un Mundial cuya actuación en bajo nivel la llevó a tomar un giro sobre el estilo de su fútbol.
    Alemania se ha caracterizado por ser un equipo fuerte y durante la mayoría de su historia la potencia fue mucho más influyente que cualquier otra cualidad.
    En 1998, fue la cabeza del grupo F, donde comenzño su camino contra Estados Unidos.
    Al equipo estadounidense lo derrotó con facilidad por 2-0 en el arranque de ese certamen.
    El principio de Alemania con triunfo cómodo poco dejaba ver la posibilidad de una crisis, a pesar de un desgaste que se notaba.
    El segundo partido fue sin duda un mensaje para Alemania, contra una Yugoslavia cuyo fútbol tiene tintes de calidad que complican a cualquiera.
    Contra los yugoslavos, Alemanie no lució tan fuerte como en su partido inicial en 1998.
    La impotencia contra sus rivales se hizo presente, en un choque de estilos entre la fuerza alemana y la calidad yugoslava.
    Aún así, Alemania logró un empate 2-2 que le servía para ratificar su liderazgo en el grupo F.
    El último partido contra un débil debutante Irán tenía que ser de trámite para no solo asegurar su paso a octavos de final sino su ubicación como líder.
    Alemania no tuvo mayores inconvenientes con hacer sentir el peso de su tradición a sus rivales.
    La victoria 2-0 contra Irán dejó como líder a Alemania, que parecía muy lejos de estar en problemas.
    La confianza alemana fue evidente en sus hinchas, aunque en la cancha era claro que su estilo no respondía a la jerarquía y que pesaba más por el empuje y motivación de su historia.
    Contra México en octavos de final, Alemania empezó a mostrar su debilidades, incluso contra un equipo que en el papel no tiene esa misma tradición histórica.
    De hecho, México comenzó arriba en el marcador con tanto al minuto dos del segundo tiempo de Luis Hernández. El gol del 'Pájaro' era una sorpresa en la serie.
    Alemania respondió con su maquinaria pesada gracias a un gol al minuto 29 del segundo tiempo de Jurgen Klinsmann para el 1-1.
    Al minut 41 del segundo tiempo, Alemania remontó 2-1 contra México, en un partido en el que quedó en evidencia que apeló más a su orgullo que a su dominio.
    Alemania buscó repetir la historia contra Croacia, un debutante al que quería pasarle por encima apoyado en su tradición.
    Croacia, que venía de eliminar en octavos de Rumania, aguantó la embestida y respondió para imponerse 3-0, en un resultado sorpresivo.
    Alemania lució desconocido en los cuartos de final, etapa en la que quedaba eliminado por segunda vez consecutiva, un duro golpe.
    El dominio de Croacia lo llevó a ser tercero del mundo en Francia 1998, pero el triunfo contra Alemania fue golpe en el corazón para los germanos.
    La impotencia de esa eliminación llevó no solo a que Alemania pensara en un cambio generacional sino en replantear su estilo a uno que le diera prioridad a la técnica y talento.
    Fue así como el fracaso de Alemania en Francia 1998 le abrió el camino a un nuevo proyecto y estilo que ha consolidado a la selección actual, que es un ejemplo y será rival de México en Rusia 2018.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Alemania, rival de México en Rusia 2018, tuvo una de sus peores versiones en Francia 1998, un Mundial cuya actuación en bajo nivel la llevó a tomar un giro sobre el estilo de su fútbol.

    "Joachim Löw tiene un Mundial que intentar ganar este año, y Emery, aunque ya no pueda hacerse con la Liga de Campeones, quiere lograr otros títulos nacionales. No hay necesidad de hablar de esto. Visiblemente, la gente necesita siempre hablar de posibilidades", añadió.

    El PSG, ganador de las cuatro últimas ediciones de la Copa de la Liga, busca un quinto triunfo consecutivo contra Mónaco.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo