El alemán Jurgen Klinsmann, que se encuentra en Francia para presenciar la final de la Copa de la Liga, aconsejó al París SG que "conserve" al técnico español Unai Emery, mientras se multiplican los candidatos a sucederlo, afirmó el antiguo internacional alemán.
Klinsmann respalda a Emery como DT del PSG
El ex técnico de Alemania y EEUU asegura que son los jugadores quienes tienen el poder real para ganar títulos.
"Mirando las cosas desde fuera, lo ideal sería seguir como están, conservar a su entrenador. Aunque (Thomas) Tuchel es un entrenador formidable, no veo razones para cambiar", desveló a la AFP Klinsmann, invitado por la liga francesa (LFP) para presentar el trofeo antes de la final entre el PSG y el Mónaco, donde jugó el germano, este sábado en Burdeos.
El contrato del actual técnico del PSG expira en junio, y la prensa gala no cesa de filtrar nombres de sus posibles sustitutos, como Thomas Tuchel.
"(Tuchel) es un entrenador formidable, muy talentoso. No hay duda al respecto. Pero creo que el PSG ya tiene un entrenador formidable. Emery está realizando un trabajo fantástico", añadió el exseleccionador de Alemania y de Estados Unidos, de 53 años.
Sin embargo, las dos eliminaciones consecutivas en octavos de final de la 'Champions' hacen difícil la continuidad del técnico vasco.
"Es muy difícil ganar la Liga de Campeones. No siempre es cosa del entrenador, sino de los jugadores, que son los que tienen el poder real para ganar", lo defendió el campeón del mundo en 1990 y de Europa en 1996 con la selección alemana.
"Un entrenador está en el puesto para guiar y ayudar a los jugadores. Pero al final corresponde a los jugadores tener hambre para ganar un trofeo, ya que todos los futbolistas de Europa quieren ganar la Champions", añadió quien fue también entrenador del Bayern Múnich.
Sobre una posible llegada al PSG de Joachim Löw, su antiguo asistente convertido en seleccionador de la "Mannschaft" y citado por L'Equipe como una pista seguida por el club francés, Klinsmann no cree en ello.
"Todo eso es especulación. Usted puede citar diez grandes nombres procedentes de Sudamérica o Europa. El PSG es un gran club que atrae a los mejores entrenadores, pero no está bien tener estos temas de conversación", lamentó.
"Joachim Löw tiene un Mundial que intentar ganar este año, y Emery, aunque ya no pueda hacerse con la Liga de Campeones, quiere lograr otros títulos nacionales. No hay necesidad de hablar de esto. Visiblemente, la gente necesita siempre hablar de posibilidades", añadió.
El PSG, ganador de las cuatro últimas ediciones de la Copa de la Liga, busca un quinto triunfo consecutivo contra Mónaco.