Sergio ‘Kun’ Agüero se retiró de las canchas hace dos meses pero no ha dejado de ser un tema de conversación. El exdelantero argentino dijo que si consigue el teléfono del presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo llamará para invitarlo a tomar mates y tratar de convencerlo de que pare la guerra en Ucrania.
La llamada que el ‘Kun’ Agüero le haría a Vladimir Putin para detener la guerra
El argentino dijo que está dispuesto a llamar al presidente ruso para convencerlo de que pare el fuego en Ucrania con unos mates.
"¿Si consigo el teléfono de Putin y lo llamo y le digo, ¿todo bien amigo? No sé, por ahora le digo mirá, ¿está todo bien? ¿Te parece? Vamos a tomar unos mates, yo no puedo tomar pero le hago, pará...", bromeó el exdelantero del Barcelona y Manchester City en redes sociales.
El ‘Kun’ Agüero vuelve a estar en el ojo del huracán por sus declaraciones, pues hace unos días comentó que no descarta que su retiro por problemas cardiacos haya sido ocasionado por el Covid-19 o la vacuna.
Fiel a su estilo humorístico, el Kun se pronunció sobre el conflicto bélico que tiene atemorizado al mundo ante una posible tercera guerra mundial a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.
Deportistas de todo el mundo han cargado contra Putin, en especial el ucraniano Oleksandr Zinchenko, excompañero del Kun en el City, que le deseó “la más dolorosa de las muertes” al presidente ruso.
Mientras que el también futbolista ucraniano Vasyl Kravets, del Real Sporting de Gijón, levantó la mano para ir a la guerra y defender a su pueblo, aunque declaró que no sabe “cómo disparar un arma”.