Fútbol

    Kylian Mbappé: "Neymar es más creativo y Griezmann más matador"

    El delantero francés comparó a su compañero del PSG con su compañero en la selección de Francia.


    Por:
    TUDN

    France's forward Kylian Mbappe gestures as he speaks during a press conference in Clairefontaine-en-Yvelines on October 5, 2017, as part of the team's preparation for the FIFA World Cup 2018 qualifying football match against Bulgaria and Belarus. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    France's forward Kylian Mbappe gestures as he speaks during a press conference in Clairefontaine-en-Yvelines on October 5, 2017, as part of the team's preparation for the FIFA World Cup 2018 qualifying football match against Bulgaria and Belarus. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

    Kylian Mbappé, de 18 años, opinó este jueves que aprende tanto de su colega del París Saint-Germain (PSG) el brasileño Neymar como de su compañero en la selección de Francia Antoine Griezmann y juzgó que el primero es "más creativo" y el segundo, "más matador".

    Publicidad

    "Se trata de dos jugadores diferentes. Neymar tiene una vertiente más creativa y Griezmann es más matador de cara a la portería. Aprendo jugando con los dos", dijo el joven prodigio francés, a dos días de que Francia se mida en Sofía a la selección de Bulgaria, en encuentro valedero para el Mundial de 2018.

    Sin duda, esta es una de las mejores definiciones de clasificación a un Mundial en los últimos tiempos y esta jornada en particular puede pasar a la historia por ser definitiva en algunos juegos.
    Concacaf está muy atenta a la definición entre Australia y Siria por el puesto de repechaje de Asia, en un duelo que los enfrenta con los oceánicos de visitantes en el primer partido.
    Siria ha hecho historia con su campaña en las eliminatorias mundialistas y quiere dar un paso más confirmando que los resultados hasta acá no son casualidad.
    Estados Unidos recibe a Panamá con la obligación de derrotarlo en casa para evitarse dolores de cabeza, que lo pongan a depender de otros incluso para llegar al repechaje.
    Si Panamá derrota al Team USA en su visita tendrá cupo asegurado al menos a repechaje y, si no gana Honduras, incluso tendrá el puesto directo a Rusia.
    Argentina será local contra Perú también con la necesidad de una victoria para desempantanar su panorama en Conmebol, donde es quinta y su rival de turno va de cuarto.
    Un empate o un triunfo peruano será la cuota inicial para un cupo en Rusia, pues los incas cierran de local mientras que su rival de turno, que tiene los mismos puntos, lo hará de visitante.
    Chile recibe a Ecuador con la necesidad de un triunfo. El que no gane entre estos dos equipos estaría resignando gran parte de sus oportunidades de clasificación. Duelo directo y clave.
    Chile cierra de visitante contra Brasil y sus opciones son mínimas si no gana. Aún así, no sería el primer país que siendo vigente campeón de la Copa América no va a un Mundial.
    Colombia necesita de un triunfo contra Paraguay para asegurarse un cupo fijo a repechaje y gran parte de su pase a Rusia 2018. Su resultado está en mira de los países antes mencionados.
    Colombia es el primer candidato para tener su tiquete directo a Rusia 2018 junto a Uruguay en esta jornada si es que obtienen el triunfo y se dan otros resultados.
    Dinamarca visita a Montenegro en un duelo directo del grupo E en la eliminatoria europea, en la que ambos tienen la misma cantidad de puntos y diferencia de gol.
    Esta jornada tiene mucho por definir para ambos pues en la última jornada los daneses reciben a Rumania y los montenegrinos visitan a Polonia, que con un triunfo hoy clasifican.
    Gales, segundo del grupo D con 14 puntos, tendrá que vencer de visitante a Georgia para evitar que Irlanda, tercero con 13 unidades, lo alcance al visitar a Moldavia.
    Georgia le sacó un empate de visitante a Gales, que en la última fecha recibirá a Irlanda en la definición por un cupo en el grupo D, donde Serbia está casi definido como primer clasificado.
    La situación de Países Bajos está en la mira de los fanáticos pues, a pesar de estar en la cuerda floja, aún tiene opción para terminar de segundo en el grupo A, dejando atrás a Suecia.
    La 'Orange' debe vencer por goleada a Bielorrusia de visitante y en la última fecha imponerse de locales contra los suecos para al menos quedar de segundos e ir a repechaje europeo.
    Turquía (14) recibe a Islandia (16), segundo del grupo I de la eliminatoria europea. Es un duelo directo por la clasificación, en la que también están peleando Croacia (16) y Ucrania (14).
    Un triunfo o empate de Islandia, que vive el mejor momento de su historia, le aseguraría gran parte de su clasificación, pues en la última fecha recibe a Kosovo, que apenas suma un punto.
    Nigeria (blanco) recibe a Zambia y una victoria le dará el cupo directo a Rusia 2018. Ya en la ida obtuvieron una victoria y el triunfo los hará inalcanzables en su grupo en África.
    La responsabilidad de Zambia de robarle puntos a Nigeria hace que este duelo sea uno de los imperdibles en una jornada de intensidad en las eliminatorias de FIFA.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Sin duda, esta es una de las mejores definiciones de clasificación a un Mundial en los últimos tiempos y esta jornada en particular puede pasar a la historia por ser definitiva en algunos juegos.

    Francia, que tropezó en septiembre ante Luxemburgo en casa (0-0) y se dejó recortar dos puntos en el liderato respecto a su perseguidor Suecia, "no puede dormirse" como sucedió ante Luxemburgo, alertó Mbappé, que ha jugado 6 partidos con la selección absoluta.

    "Tenemos que jugar los unos con los otros, tener confianza en el otro. No será un solo jugador el que marque la diferencia", aseveró.

    Mbappé, que ha formado en el París Saint-Germain uno de los tridentes ofensivos más temidos de Europa junto a Neymar y el uruguayo Edinson Cavani, asumió que tiene que mejorar, sobre todo "en defensa".

    Raphäel Varane, defensor del Real Madrid, también habló a los medios y avisó de la fortaleza de los búlgaros en su propio campo.

    "Sabemos que nos espera un partido difícil. Ellos saldrán a por todas, pero nosotros también", señaló Varane

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo