Fútbol
Kylian Mbappé y los otros 14 jugadores que han ganado el premio 'Golden Boy'
Para la mayoría sus carreras siguieron en ascenso, mientras que otros terminaron perdiéndose en equipos de poca repercusión mediática.
1/17
2/17Imagen VALERY HACHE/AFP/Getty Images
Este lunes se dio a conocer que Kylian Mbappé se quedó con el premio al Golden Boy como el mejor juvenil del mundo, en gran parte por lo que hizo con el A.S. Mónaco en la pasada temporada.
3/17Imagen Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Actualmente está con el Paris Saint-Germain, conformando la 'MCN' con Neymar y Cavani.
4/17Imagen HENNING BAGGER/AFP/Getty Images
(2003) Rafael van der Vaart: en ese entonces jugaba para el Ajax de Amsterdam. Luego de trasegar por el Hamburgo, Real Madrid, Tottenham y Betis, ahora juega para el modesto F.C. Midtjylland de Dinamarca.
5/17Imagen Tony Marshall/Getty Images
(2004) Wayne Rooney: se lo dieron por el final de su primera etapa en el Everton y el comienzo en el Manchester United. Fue gran figura e ídolo con los Diablos Rojos y ahora regresó a los Toffees tras perder protagonismo en las últimas temporadas.
6/17Imagen Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images
(2005) Lionel Messi: desde entonces, hasta la actualidad, ha sido uno de los mejores futbolistas del mundo y, para muchos, de la historia. Se ha mantenido en el F.C. Barcelona, donde lo ganó todo, mientras que con la selección de Argentina tiene la deuda tras dos finales de Copa América perdidas y una del Mundial de Brasil 2014.
7/17Imagen GLYN KIRK/AFP/Getty Images
(2006) Cesc Fabregas: el mediocampista del Arsenal, en aquel año, lograba cosas increíbles con el balón además de tener una pegada envidiable. Volvió al Barcelona, donde hizo las divisiones menores, pero luego de tres temporadas regresó a Inglaterra para vestirse con la elástica del Chelsea.
8/17Imagen Alex Livesey/Getty Images
(2007) Sergio Agüero: el 'Kun' se cansaba de hacer goles con el Atlético de Madrid y por ello dio el salto a Inglaterra para jugar con el Manchester City, con el que ha ganado cinco títulos. Es ídolo de este proyecto multimillonario.
9/17Imagen Lucas Uebel/Getty Images
(2008) Anderson: en aquel entonces, el brasileño defendía los intereses del Manchester United. No pudo consolidarse y pasó a préstamo a la Fiorentina. Luego decidió regresar a su país para jugar con el Internacional de Portoalegre y luego con Coritiba, donde permanece en la actualidad. Formó parte de un plantel súper campeón, incluso levantó la Champions.
10/17Imagen STR/Getty Images
(2009) Alexandre Pato: era la joya del A.C. Milan, que se curtía junto a Kaká. Sin embargo, las lesiones lo fueron mermando y nunca pudo dar lo que se prometía. Actualmente se gana la vida en el fútbol de China con el Tianjin Quanjian.
11/17Imagen VALERY HACHE/AFP/Getty Images
(2010) Mario Balotelli: 'Il Nene' Balotelli, siempre irreverente, fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, por más de que sigue haciendo goles, no pudo ganarse un puesto en un equipo grande y ahora juega en el Niza. Sus mejores momentos los vivió en el Milan y Manchester City.
12/17Imagen Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
(2011) Mario Gotze: el mediocampista alemán apareció como el gran líder de un Borussia Dortmund encantador en el ámbito europeo y luchador en Bundesliga. Pasó al Bayern, pero las lesiones no le pemritieron demostrar todo su potencia, a pesar de anotar el gol que le dio a Alemania el título de la Copa del Mundo en Brasil 2014.
13/17Imagen GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images
(2012) Isco Alarcón: el español tenía todo para brillar cuando surgió del Málaga C.F. Pasó al Real Madrid y solo hasta este temporada ha podido tener el protagonismo necesario para sonar entre los mejores del mundo. Zinedine Zidane tiene gran cuota en el momento del mediocampista andaluz.
14/17Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
(2013) Paul Pogba: el francés logró despuntar con la Juventus, luego de surgir en el Manchester United y no tener oportunidades. Tras su éxito, el United pagó más de 100 millones de euros por tenerlo de regreso.
15/17Imagen Stu Forster/Getty Images
(2014) Raheem Sterling: cuando jugaba para el Liverpool era una de sus mejores armas por los extremos. Se ganó un nombre en la Premier y el Manchester City decidió contratarlo. Actualmente es un fijo de Pep Guardiola en su equipo.
16/17Imagen Gareth Copley/Getty Images
(2015) Anthony Martial: recibió el galardón cuando salía del A.S. Mónaco y llegaba al Manchester United. Se pensaba que lograría una mejor adaptación a la Premier League, pero no ha sido así. Ya son tres temporadas con los Diablos Rojos.
17/17Imagen Stu Forster/Getty Images
(2016) Renato Sanchez: se decía que va a ser el eje de la selección de Portugal en el mediocampo, se fue al Bayern Múnich y ahí comenzó su declive. En el país teutón acusan indiscilina del jugador, por eso salió a préstamo al modesto Swansea City de la Premier League.
Relacionados: