Futbol Internacional

    Las jóvenes figuras de la Copa América

    La Copa América Brasil 2019 contará con varios jóvenes promesas que podrán ver acción en la justa más importante de Conmebol


    Por:
    Antonio Quiroga.

    Televisa Deportes

    Imagen Los jóvenes que aportarán talento a la Copa América
    Televisa Deportes

    Son 276 jugadores los que están inscritos para la Copa América Brasil 2019. Muchas figuras consagradas estarán en las canchas brasileñas como Lionel Messi, James Rodríguez, Luis Suárez, Dani Alves, Paolo Guerrero, Arturo Vidal y Salomón Rondón, por mencionar algunos.Sin embargo, al lado de todos ellos habrá jóvenes ilusionados por su primera justa internacional sudamericana y que, de los cuales, se esperan grandes cosas por su gran talento. Consulta la mejor información del futbol nacional e internacionalAlgunos de ellos vienen de jugar en las grandes ligas en Europa como Inglaterra, España o Italia, y otros más confían que su talento los lleve pronto al balompié fuera de su país.Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Lucas Paquetá, Gabriel Jesús, Rodrigo Betancur, Yangel Herrera,  Jesús Pretell, Davinson Sánchez, Jefferson Intriago, están llamados a ser promesas y figuras para sus selecciones.

    Publicidad

    Las promesas de la Copa América

    Lautaro Martínez (Argentina): Con 21 años vivió su primera temporada en Italia con el Inter. Es un delantero letal y explosivo con buena definición. Giovani Lo Celso (Argentina): Cuenta con 23 años y lleva 3 temporadas en Europa. Se consolidó con el Betis y ahora el Tottenham quiere su servicios. Mediocampista con olfato goleador y calidad como generador en el campo. Lucas Paquetá (Brasil): Este talentoso mediocampista tuvo sus primeros 6 meses en Europa con el AC Milan. Es dinámico, habilidoso y con claridad al juego ofensivo. Brasil y el mundo esperan mucho de él a sus apenas 21 años. Arthur (Brasil): El medio del Barcelona poco a poco ganó reflectores en España y en Brasil 2019 está llamado a ser una de las figuras ante la ausencia de Neymar. Su visión de juego y su dinamismo le permiten ser organizador con buen control de balón. Tiene 22 años. Gabriel Jesús (Brasil): Junto a Firmino será la dupla al ataque de la Canarinha. Tiene 22 años, ya fue campeón olímpico y lleva 3 temporadas en Europa con el Manchester City como dupla de Sergio Agüero. Rodrigo Betancur (Uruguay): Dos temporadas en la Juventus y se ganó la titularidad. Mediocentro con manejo de balón y claridad en la salida. Tiene apenas 21 años y jugó el Mundial Rusia 2018. Jefferson Intriago (Ecuador): La nueva reliquia del futbol ecuatoriano cuenta con buena defensiva y control de balón desde la contención al frente. Sigo en la liga ecuatoriana y pronto dará el paso al extranjero con solo 23 años. Se dice que Tigres ya lo tiene amarrado. Yangel Herrera (Venezuela): Ante la baja de Adalberto Peñaranda el jugador del Huesca de España es la promesa actual en Venezuela. Tiene talento, habilidad, salida clara desde la recuperación en mediocampo. Tiene 21 años. Jesús Pretell (Perú): Sin ser titular indiscutible,  Gareca tiene en él un elemento con anticipación, visión de juego y sentido de ubicación. Tiene solo 20 años. Luis Haquin (Bolivia): Apodado el "Faraón", este joven central que juega en Puebla se afianza como el líder en la zaga por su buena colocación y juego aéreo a sus 21 años. Davinson Sánchez (Colombia): Más que promesa es una realidad que tiene 23 años recién cumplidos. El central colombiano juega en Europa desde hace tres. Su físico, juego aéreo y colocación lo tienen en un nivel extraordinario y codiciado en el balompié europeo. Santiago Arzamendia (Paraguay): Habilidoso lateral izquierdo con 21 años. Tiene cualidades extraordinarias a la ofensiva y se aplica bien en zona defensiva. Eduardo Berizzo quizá le dé pocos minutos en una selección más consolidada y pocos juveniles. Diego Valdés (Chile): Uno de los "jóvenes" en una plantilla muy experimentada que tiene Chile es este medio de Santos Laguna. Tiene toque, movimiento, precisión y buena visión de juego. Cuenta con 25 años y de jugadores de campo es de los de menor edad.

    En alianza con
    civicScienceLogo