Fútbol

    La FA suspende a Mané tres partidos por su entrada a Ederson

    El senegalés entró de mala forma buscando el esférico y terminó impactando la cara del portero rival, por lo cual fue suspendido.


    Por:
    TUDN

    Una fuerte patada en la cabeza de Sadio Mané del Liverpool a Ederson del Manchester City estremeció el estadio en medio del triunfo de los 'Citizens' por goleada 5-0.
    La jugada se presentó al minuto 37 del primer tiempo en un balón dividido que fueron a luchar el arquero del Manchester y el atacante del Liverpool.
    Aunque el arquero cabeceó la pelota, el delantero no midió su impulso y golpeó a su rival en una jugada aérea.
    Mané excedió y no fue cuidadoso con la integridad de su rival en el choque, en medio de la intensidad del partido que iba perdiendo su equipo 1-0.
    El golpe con el botín en el rostro del arquero fue escalofriante y directo, sin ninguna protección.
    La caída de Ederson fue inmediata luego de semejante impacto de su rival.
    Los jugadores de Manchester City llamaron de inmediato a los médicos para atención a su portero.
    Los reclamos a Mané fueron inminentes, entre la indignación y molestia de sus rivales.
    Sin dudarlo, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Mané por su fuerza desmedida.
    La atención fue inmediata y la preocupación fue muy grande ante el impacto que no le permitió ponerse en pie.
    Los compañeros del Manchester City se vieron impotentes y asustados por la salud de su arquero.
    Lejos de la molestia por su expulsión, al delantero del Liverpool se le notó afectado por la situación.
    Mané, en medio de la desconsolación, se mostró también asustado por lo que su acción pudo generar en su rival.
    Lo irónico es que Sadio Mané fue considerado el mejor jugador de la Premier League en agosto.
    Las alarmas estaban encendidas y el jugador recibió atención especial, luego de ni siquiera ponerse en pie.
    A pesar de su preocupación, Mané también salió de la cancha y dejó a su equipo con 10 jugadores por la expulsión.
    Las fuerzas médicas llevaron de inmediato a un centro de atención al arquero Ederson Moraes.
    Ederson Moraes es un arquero de 24 años que llegó al Manchester City procedente del Benfica esta temporada.
    El chileno Claudio Bravo entró como sustituto de Ederson luego de la terrible lesión.
    A pesar del susto, Manchester City celebró su goleada 5-0 contra Liverpool y líder provisional de la Premier, a la espera del resultado del United.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Una fuerte patada en la cabeza de Sadio Mané del Liverpool a Ederson del Manchester City estremeció el estadio en medio del triunfo de los 'Citizens' por goleada 5-0.

    El senegalés del Liverpool Sadio Mané, expulsado el sábado en la derrota 5-0 ante el Mánchester City por una dura entrada al portero brasileño Ederson, fue sancionado con tres partidos de suspensión, decidió este martes la Federación Inglesa (FA), que rechazó la solicitud de los Reds para rebajar el castigo.

    Publicidad

    Ederson, que recibió una patada en la cara por parte de Mané, cuando el senegalés se lanzó a por el balón, fue evacuado en camilla, tras ser atendido durante varios minutos en el césped, antes de ser sustituido por el chileno Claudio Bravo.

    "La sanción de tres partidos a Sadio Mané, que es efectiva de manera inmediata, se mantiene, después de que la queja por castigo excesivo fuera rechazada tras una audiencia de la comisión reguladora independiente", señaló la FA en un comunicado.

    "El delantero del Liverpool fue expulsado por falta grave durante el partido contra el Mánchester City el sábado", subrayó.

    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    <b>20. Olympique Marseille (Francia): </b>el griego Mitroglou fue su compra más alta. El equipo francés hizo una inversión de 62 millones de euros para pelear por el título con Mónaco y PSG.
    <b>19. Sevilla (España): </b>los andaluces invirtieron 64 millones de euros. Su compra más costosa fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien además es el fichaje más caro en la historia del club.
    <b>18. Lille (Francia): </b>el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un gasto de 65 millones de euros para reforzar su plantel. El fichaje más costoso fue el del brasileño Thiago Maia, quien llegó desde el Santos.
    <b>17. Fiorentina (Italia): </b>el club violeta tuvo un gasto de 68 millones de euros en este mercado de verano. Aunque no es un valor muy elevado, lograron quedarse con el joven Giovanni Simeone.
    <b>16. Inter de Milán (Italia): </b>los 'neroazzurri' gastaron 80 millones de euros con compras de jugadores sin mucha repercusión mediática. El más costoso fue el uruguayo Matías Vecino, desde Fiorentina.
    <b>15. Borussia Dortmund (Alemania): </b>acostumbrado a vender más de lo que compra, el BVB invirtió 82 millones. El ucraniano Yarmolenko fue su gasto más alto, tras la salida de Dembele.
    <b>14. Zenit (Rusia): </b>tuvo un gasto de 85 millones de euros en este mercado de verano, en el que se fijó mucho en jugadores argentinos. El fichaje más alto fue el de Leandro Paredes, desde la Roma.
    <b>13. Liverpool (Inglaterra): </b>el equipo inglés realizó una inversión de 89 millones de euros, con el egipcio Mohamed Salah como su compra más costosa.
    <b>12. Tottenham Hotspur (Inglaterra): </b>los 'Spurs' gastaron 90 millones, contratando 11 jugadores. El de mayor valor fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien llegó del Ajax.
    <b>11. AS Roma (Italia): </b>las cifras ya bajan de los 100 millones de euros con la 'Loba'. El equipo capitalino invirtió 93 millones: su compra más alta fue la de Rick Karsdorp al Feyenoord.
    <b>10. AS Mónaco (Francia): </b>los del Principado vendieron más de lo que compraron, que fueron 102 millones de euros. Su adquisisión más costosa fue la del joven Keita Baldé, procedente de la Lazio.
    <b>9. Bayern Múnich (Alemania): </b>el club bávaro este verano estuvo más medido. Apenas gastó 104 millones de euros, siendo el francés Tolisso del Lyon su compra más alta.
    <b>8. Juventus (Italia): </b>la 'Vecchia Signora' estuvo lejos del Milan en gastos. Su inversión fue de 150 millones. Federico Bernardeschi, de la Fiore, fue su transferencia más alta.
    <b>7. Everton (Inglaterra): </b>'The Toffees' pagaron 160 millones de euros en contrataciones. El islandés Gylfi Sigurdsson fue su compra más alta, de las 17 que realizaron.
    <b>6. Manchester United (Inglaterra): </b>los 'Diablos Rojos' gastaron 164 millones de euros en los 10 fichajes que realizaron este verano. El más alto fue el de Romelu Lukaku del Everton.
    <b>5. FC Barcelona (España): </b>la venta obligada de Neymar Jr presionó al club catalán a comprar de últimas. Su inversión fue de 192 millones de euros en este mercado, siendo Dembélé su compra más alta.
    <b>4. AC Milan (Italia): </b>el club 'rossonero' rompió el mercado italiano con contrataciones de primer nivel. Su inversión de fue 195 millones y su fichaje más alto fue el de Leonardo Bonucci.
    <b>3. Chelsea (Inglaterra): </b>los londineses gastaron 203 millones de euros en este mercado. Su compra más alta fue la de Ávaro Morata, seguido por Tiemoué Bakayoko y Danny Drinkwater.
    <b>2. Paris Saint-Germain (Francia):</b> Gastó 238 millones, pues a Mbappé lo consiguieron prestado antes de comprarlo definitivamente, de lo contrario serían más de 400 millones de euros su inversión.
    <b>1. Manchester City (Inglaterra): </b>gastó 244 millones de euros fichando 33 jugadores. Los más representantivos fueron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kyle Walker, Ederson y Danilo.

    1 / 21
    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.

    Después del encuentro, Mané se disculpó con Ederson a través de la red social Facebook: "Espero y deseo que Ederson se recupere pronto. Siento que se lesionara durante un choque accidental en el campo y siento que no pudiera completar el partido por ello".

    "¡Rezo porque se recupere y vuelva a jugar muy pronto!", añadió el senegalés.

    El antiguo arquero del Benfica fue examinado por el equipo médico del City pero no sufrió una contusión y pudo regresar al banquillo, antes del final del partido.

    El brasileño también escribió en las redes sociales, en su caso en Twitter: "Hola a todos, estoy bien ¡Qué susto!".

    Algunos personajes y términos claves para comprender lo que viene en la temporada de 2017/2018 en el fútbol europeo.
    ABBA: Sistema de penaltis. La UEFA lo experimentó en los Europeos masculino y femenino sub-17 y la Supercopa inglesa se decidió de esa forma. El primer equipo lanza un penalti y, luego, el rival dos, y asi sucesivamente.
    Bielsa: La nueva aventura europea del argentino Marcelo Bielsa, en el Lille francés, despierta tanta expectación como las anteriores. Siempre es protagonista.
    Champions: La temporada 2017/18 está condicionada por el cambio en el formato de 2018/19. Los cuatro primeros clasificados van directo a grupos, al igual que el campeón de la Europa League.
    Diego Costa: se declaró en rebeldía en el Chelsea y se quedará sin jugar hasta enero para ir al Atlético de Madrid. Jugador irreverente que marcará el 2018.
    Ernesto Valverde: El nuevo DT del Barcelona tiene el complicado reto de cambiar una dinámica que ha convertido al Real Madrid en el dominador del fútbol mundial.
    Fútbol femenino: las cifras obtenidas por el último europeo (240.000 aficionados en los estadios y un amplio seguimiento televisivo y en redes sociales en toda Europa) han confirmado su valor en alza.
    Guardiola: Tras una gris temporada inicial -la primera sin títulos en la élite-, el catalán ha dispuesto de una inversión de 245 millones de euros para rejuvenecer la plantilla del Manchester City.
    Hooligans: Rebrotaron en la Eurocopa de Francia cuando parecía un problema superado y su amenaza se mantiene latente con irrupciones puntuales que alertan sobre lo que puede ocurrir en el Mundial.
    Iniesta: el volante comienza la temporada sin haber firmado su renovación con el Barcelona. Con 33 años de edad, vive un año decisivo al despertar dudas por su papel en el club y en su selección.
    Juego limpio financiero: sistema ideado en 2011 por la UEFA bajo la consigna de que ningún equipo que participe en competiciones continentales gaste más de lo que gana. ¿Cómo cumplirá PSG?
    Mbappé: sensación del pasado curso. Su irrupción fue tan buena que le bastaron seis meses para disparar su cotización hasta los 180 millones de euros, pero debe confirmar que es estrella del futuro.
    Messi: rey en apuros. Acosado en lo individual por Cristiano Ronaldo, carga esta temporada con la recuperación del Barcelona y además puede ser una de sus últimas ocasiones de ganar un Mundial.
    Neymar: Al jugador más caro de la historia ya no le basta con ganar títulos, debe demostrar que dejó de estar a la sombra de Messi porque puede ser el mejor, en el PSG y con Brasil.
    Pausa: Por primera vez, los partidos de España podrán detenerse para que se hidraten los jugadores cuando haya altas temperaturas. Será una vez en cada tiempo y siempre a partir del minuto 25.
    Qatar Sports Investment: La empresa propietaria del PSG cambió las reglas del mercado y abre el debate sobre si es lícito que algunos clubes cuenten con el respaldo económico de un país extranjero.
    Tranfers request: expresión inglesa que supone una petición expresa de la intención del jugador de abandonar el club cuando éste no está dispuesto a negociar. Así lo hizo saber Coutinho al Liverpool.
    VAR: la introducción del vídeoarbitraje en algunas de las grandes Ligas tendrá su colofón en el Mundial de Rusia. Supone la gran revolución tecnológica de la historia del fútbol.
    Unay Emery: no tiene margen de error, presionado por los millonarios fichajes que ha hecho el PSG. Ahora, se le exige ser el mejor en Francia y aspirar a todo en Europa.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Algunos personajes y términos claves para comprender lo que viene en la temporada de 2017/2018 en el fútbol europeo.

    "Fue importante la victoria, estamos fuertes, gracias por sus mensajes de apoyo", añadió.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo