El Comité Disciplinario de la FIFA determinó imponer dos nuevas multas económicas a la Federación Mexicana de Futbol por el polémico grito de "¡eehh pu...!" que los aficionados mexicanos lanzaron durante los partidos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos de junio pasado en la cancha del Estadio Azteca.
La FMF recibió dos nuevas multas por el "¡eehh pu...!"
La Federación Mexicana de Futbol también recibió un nuevo aviso con lo que ya suman 10 advertencias por el polémico grito de sus aficionados.
Cada una de las dos multas son por 10 mil francos suizos, algo que se traduce en poco más de 365 mil pesos y se suman a las siete multas anteriores para conformar las nueve que ya tiene el organismo rector del futbol en México.
Además, FIFA también envió un par de advertencias de veto con lo que ya son 10 las que han ingresado a las oficinas de la Femexfut y que poco a poco hacen más cercana la posibilidad de que el Tri tenga que jugar fuera del coloso de Santa Úrsula en los restantes duelos de la eliminatoria a Rusia 2018.
Hasta el momento son poco más de 2 millones 500 mil pesos los que la Femexfut tiene como suma de las multas impuestas por FIFA, aunque el organismo mexicano recurrió al TAS para evitar la sanción y explicar las intenciones del grito que a su parecer están lejos de ser "homofóbicas".