Con una sólida actuación ofensiva, los nicaragüenses le propinaron una dolorosa derrota a los beliceños que de paso les deja fuera de la Copa Oro 2017. Aunque Belice tuvo orden y disciplina, se acabó imponiendo el ataque "pinolero".
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El seleccionador de Belice, el polaco Richard Orlowski, paró a los suyos con una línea de cinco zagueros que puso las cosas difíciles a Nicaragua. Así y todo Jaime Moreno tuvo una nada más para empujarla y la echó a las nubes.
Con "palomita", Juan Barrera Pérez se encargó del 1-0. Así terminó el primer tiempo con emociones aguardadas para el segundo: un penal a favor de Belice fue convertido en el empate por Elroy Smith.
No obstante, Nicaragua no bajó los brazos y halló la recompensa de una forma algo polémica. Primero porque Dani Cadena parecía estar en fuera de juego y segundo porque al parecer el balón no cruzó completamente la línea de cal.
El 3-1 llegó con los de Orlowski ya volcados al frente. Bryan García recogió el rechace de un disparo de Moreno y fusiló potente. Con la victoria Nicaragua se aproxima al ansiado boleto a la Copa Oro.