futbol

    La “H” impuso su jerarquía y vino de atrás 2-1 ante Nicaragua

    Un autogol de Henry Figueroa daba la sorpresa nicaragüense que la escuadra catracha de Jorge Luis Pinto supo voltear a su favor.


    Por:
    TUDN


    Video La “H” impuso su jerarquía y vino de atrás 2-1 ante Nicaragua
    Un autogol de Henry Figueroa daba la sorpresa nicaragüense que la escuadra catracha de Jorge Luis Pinto supo voltear a su favor.
    0:56 mins

    Honduras aprobó una dura prueba ante una Nicaragua que presionaba muy arriba la salida catracha. Fieles al buen fútbol gustado por el Profesor Pinto, los hondureños intentaban sacar el balón jugado desde el fondo y ahí fue que los delanteros nicaragüenses forzaron el autogol de Henry Figueroa al minuto 20.


    Video Nicaragua abrió el marcador ante Honduras gracias a un autogol de Figueroa
    Tras un centro de Diego Reyes, el defensor de Honduras quiso despejar antes de que pudiera tomarla Jaime Moreno, pero terminó venciendo a su arquero.
    1:05 mins

    Pero la sorpresa fue fugaz, pues Eddie Hernández fusiló la meta de Nicaragua tan sólo tres minutos después.


    Video Eddie Hernández, con una volea, puso el 1-1 de Honduras ante Nicaragua
    Cuatro minutos después de cometer el autogol, Honduras logró igualar el marcador. Centro desde la derecha de Cristian Altamirano que Eddie Hernández transformó en gol.
    0:56 mins

    Con el 1-1 en el marcador electrónico, Honduras salió para el segundo tiempo dispuesta a hacer valer su jerarquía ante Nicaragua. Pinto ingresó a Michaell Chirinos y a Erick Andino, y ambos aumentaron el volumen de juego de su equipo.

    Publicidad

    El propio Andino hizo el 2-1 aprovechándose de un mal rechace del meta Justo Llorente. Honduras sacó a relucir su mayor experiencia y los últimos minutos transcurrieron con pocas emociones.


    Video Erick Andino, tras un rebote, puso el 2-1 de Honduras sobre Nicaragua
    El delantero se encontró con un obsequio del arquero Justo Lorente, quien no pudo retener la pelota ante un tiro fuerte de Michael Chirinos, y no perdonó.
    1:25 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo