Agustín Marchesín, portero del Celta de Vigo y con paso por la Liga MX con Santos y América, confesó en entrevista con LaLiga que su salida de las Águilas le costó asumirla, incluso por varios años, además de que se fue entre lágrimas con tal de vivir la experiencia del futbol de Europa y de la UEFA Champions League.
Agustín Marchesín recuerda su paso por el América: “Salí llorando”
El portero argentino dijo que le costó años asumir su salida de las Águilas, pero lo hizo por vivir la experiencia de la Champions.
“Llegar al América fue un sueño hecho realidad por lo que representa a nivel nacional e internacional, es un club grande, muy grande y uno conoce América desde adentro. Cuando está adentro se da cuenta de lo que es América y la magnitud que tiene, es imposible describir con palabras lo que representa realmente.
“A mí me ha dado todo, salí llorando del América porque realmente me costó muchísimo. No quería saber nada ni irme de ahí, pero era el sueño de jugar la Champions, de los que significaba la Champions, de lo que era jugar en Europa, pero América me costó mucho salir de ahí, me costó incluso años aceptar que me fui de ahí”, contó Marchesín a LaLiga
Agustín Marchesín llegó a la Liga MX con Santos Laguna, donde fue campeón en el Clausura 2015, luego pasó al América para cosechar los títulos del Apertura 2018, Copa MX y Campeón de Campeones, de las Águilas emigró a Europa al FC Porto para después recaer en el Celta de Vigo, su actual club.
A nivel internacional, Agustín Marchesín formó parte de la Selección de Argentina que ganó la Copa América de Brasil 2021 a lado de Lionel Messi, además de que cuenta con una Copa Sudamericana con Lanús en 2013.