Ángel Haro, presidente del Real Betis, señaló este martes que el problema de la inscripción tardía de varios jugadores para la temporada 2022-2023 en LaLiga, entre ellos el mexicano Andrés Guardado, se solucionó con la aportación de varios accionistas del club desde sus bolsillos.
Andrés Guardado fue inscrito en el Betis con capital personal
Ángel Haro, presidente del club bético, dijo que varios accionistas evitaron que jugadores se quedaran sin participar esta temporada.
El presidente bético rememoró las dificultades para inscribir al plantel en el pasado mercado estival, "un problema motivado por dos años de pérdidas sin plusvalías" que han obligado a "gestionar el club sin depender de ingresos extraordinarios" y "la única opción que quedó fue el artículo 92, que dice que los accionistas pueden avalar" con su patrimonio personal "para inscribir jugadores".
Ángel Haro destacó que algunos futbolistas "cambiaron sus condiciones contractuales para facilitar las inscripciones", un gesto "bonito entre compañeros" y que ha contribuido a "evitar volver al Betis gris" de los tiempos de "(Manuel Ruiz de) Lopera y (Luis) Oliver", comentó en el marco del congreso anual de la Asociación Española de la Prensa Deportiva que se celebra en Dos Hermanas (Sevilla).
En este sentido, el mandatario bético recordó que cuando llegó al club, en 2016, "había un 51 por ciento de acciones que no se sabía de quién era", lo que motivó "vivir dos o tres años de incertidumbre", retomó la agencia de noticias EFE.
Andrés Guardado se perdió el inicio de la temporada debido a que tanto él como otros cinco jugadores no lograban inscribirse debido al tope salarial y a la falta de ingresos del Betis para solventar sus salarios, pues no generaron una venta significativa en el mercado de verano pasado.