El Barcelona de LaLiga de España oficializó este lunes la contratación del centrocampista marfileño Franck Yannick Kessie que llega desde la Serie A y firmará un contrato hasta 2026 y que tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Barcelona anuncia a Franck Kessie como su refuerzo
El marfileño procede del AC Milan y firmará contrato hasta 2026 con los blaugranas.
El futbolista africano, cuya presentación oficial será el próximo miércoles, ha militado en las últimas cinco temporada en el AC Milan, donde fue uno de sus puntales en la medular.
El fichaje de Kessie, de 25 años, se sumará a la llegada del excentral del Chelsea Andreas Christensen, también como agente libre, que será presentado el próximo jueves, según avanzó recientemente el presidente de la entidad, Joan Laporta.
Kessie, de 25 años desarrolló su carrera como profesional en Italia desde que llegó al Atalanta en 2014, donde se ganó tener la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional en el Cesena de la Serie B italiana, equipo en el que recaló en calidad de cedido para seguir formándose como futbolista.
Un año más tarde, Gianpiero Gasperini, entrenador del Atalanta, reclamó su regreso y fue despuntando como uno de los centrocampistas con más futuro de la Serie A.
Con sólo 30 partidos disputados en la Serie A, llamó la atención del AC Milan que lo atrajo en préstamo para acabar pagando 24 millones de euros por él en verano de 2019.
En sus cinco temporadas en el Milan disputó 223 partidos en los que anotó 37 goles y logró 16 asistencias.
Fijo este último curso en las alineaciones del Milan de Stefano Pioli, vigente campeón de la Serie A, el africano es un centrocampista polivalente, que puede jugar en las tres posiciones del centro del campo y es especialista en los lanzamientos desde el punto de penalti.
Se trata, así, de un perfil diferente al de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri González, Pablo Páez Gavira 'Gavi y Nico González, centrocampistas talentosos que actualmente juegan en el primer equipo azulgrana.