A partir de que finalice la operación de Ousmane Dembélé este martes en Finlandia, el Barcelona tiene 15 días para firmar un reemplazo para el francés. Los azulgrana ya buscan delantero y suenan jugadores como Kevin Gameiro, Christian Stuani o Willian José.
Barcelona tiene 15 días para firmar un reemplazo de Dembélé
El conjunto azulgrana busca un delantero y baraja opciones como Gameiro, Stuani o Willian José.
El francés será operado por el doctor Lasse Lampainen y tras la cirugía el Barça deberá presentar el informe médico que acredite el tiempo de baja de Dembélé, el cual debe ser de cinco meses o superior para que el cuadro español pueda firmar un suplente.
La Liga determinará si el Barcelona puede firmar un jugador 72 horas después de recibir el informe médico. Será en ese momento cuando el reloj empiece a correr para que el equipo de Quique Setién encuentre el ‘9’ suplente que tanto anhela.
El entrenador cántrabro ya expresó su intención de firmar un reemplazo en el eje de ataque para las lesiones de Suárez y Dembélé, por lo que la junta directiva ya perfila opciones, que deben de ser elementos del futbol español, de cualquier categoría.
Las opciones se reducen pues los clubes españoles no quieren perder a sus delanteros a estas alturas de la temporada, ya que no pueden reforzarse a menos de que el cuadro culé pague la cláusula de rescisión.
Para reemplazar a Dembélé, a estas alturas las opciones más probables son Lucas Pérez, Loren Morón –que cuenta con la confianza de Setién-, Christian Stuani y Willian José, según reportan medios españoles.