El Barcelona, que no pareció estar con un jugador menos tras la expulsión de Clément Lenglet, venció 0-3 al Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo en el Estadio de Balaídos por la Jornada 4 de LaLiga de España.
Barcelona vence al Celta de Vigo en Balaídos; Araujo entró de cambio
Con goles de Ansu Fati, Sergi Roberto y un autogol de Olaza, el Barça no sufrió la expulsión de Lenglet.
El defensa Araujo entró de cambio al minuto 31 por una lesión de José Fontán; el tapatío recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre Ansu Fati.
Los catalanes dirigidos por Ronald Koeman lograron su segunda victoria seguida en LaLiga al imponerse en un partido que encarriló Fati y que sentenció en la segunda parte pese a jugar en inferioridad numérica por la expulsión antes del descanso del defensa francés Lenglet.
Apenas a los 11 minutos del marcador, el joven Fati se hizo presente con un gol después de aprovechar el balón en la frontal del área, para derrotar al guardameta Iván Villar con un potente y ajustado disparo.
Antes del descanso, al 42’, Clément Lenglet recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado tras cortar un avance de Denis Suárez. El francés dejó con inferioridad numérica a los visitantes en Balaídos.
Al minuto 51, Lionel Messi hizo una gran jugada individual que acabó con un tiro dentro del área, balón que fue tocado por Lucas Olaza, quien terminó marcando en propia puerta sin que su compañero bajo los tres palos Iván Villar, pudiera desviarlo.
Al 95, en una cardíaca jugada, Sergi Roberto cazó un rechace dentro del área tras una gran parada de Iván Villar a Messi y fusiló al guardameta con un remate de volea perfecto para finiquitar el partido.
El Celta de Vigo de Néstor Araujo visitará al Osasuna por la quinta fecha del campeonato español, mientras que el Barcelona sostendrá en el Camp Nou su compromiso contra el Sevilla FC.