El Real Betis dio la campanada en el Estadio Benito Villamarín y venció 2-1 al Real Madrid para que los merengues le cedieran el liderato al Barcelona en la Jornada 27 de LaLiga con goles de Sidnei y Tello; por los blancos descontó Benzema.
Con asistencia de Andrés Guardado, el Betis vence al Real Madrid
Guido Rodríguez entró al minuto 72 y los merengues cedieron el liderato al Barcelona.
Andrés Guardado participó con asistencia en el segundo gol verdiblanco y durante los 90 minutos en el terreno de juego, mientras que Guido Rodríguez entró al minuto 72; Diego Lainez no apareció ni en la convocatoria.
El conjunto verdiblanco no se quiso ir al descanso sin la ventaja y Sideni anotó gol al minuto 40 tras un saque de esquina que el defensa aprovechó para batir a Thibaut Courtois con un zapatazo de primera intención.
No le duró mucho la victoria al Betis, pues inmediatamente iniciado el complemento, Karim Benzema engañó a Joel Robles en su lanzamiento raso después de un penal a favor de los merengues para el empate al 48’.
Al minuto 55 los béticos tuvieron un contragolpe letal que acabó con un mano a mano de Joaquín Sánchez ante Courtois, pero el capitán verdiblanco mandó el disparo a la portería sola y Luka Modric estaba ahí para impedir el daño.
Al 70’ el Madrid tuvo doble oportunidad, primero Joel Robles despejó un tiro de Modric desde la frontal y después un potente remate de Ferland Mendy.
Andrés Guardado realizó una espectacular volea desde la frontal, que sailó fuera por muy poco y el Betis anunciaba peligro cuando el mexicano asistió a Cristian Tello, quien derrotó al portero belga para el 2-1 al minuto 82.
La siguiente jornada, el Betis se medirá ante el Sevilla en una edición más de El Gran Derbi disputada en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que el Real Madrid recibirá al Eibar en el Estadio Santiago Bernabéu.