Joan Laporta reveló que el Inter fue por Messi en 2006 con 250 millones de euros en la cartera. El catalán aseguró que quiere volver a ser presidente del Barcelona porque ama al club y cree que puede retener al capitán argentino.
El Inter se quiso llevar a Messi por 250 millones en 2006
Joan Laporta reveló la oferta, presentó su precandidatura al Barça y aseguró que va por Leo.
"Con Leo Messi nos respetamos y nos queremos. A nosotros nos conoce, sabe cómo trabajamos. Messi siempre me ha dicho: 'lo que tú me has dicho, siempre se ha cumplido".
"Seguramente ya tiene ofertas de otros clubes y en la vida puede pasar de todo, pero Leo ofertas siempre ha tenido. En 2006 vino Massimo Moratti (entonces presidente del Inter) dispuesto a pagar 250 millones de euros por él, y le dije que no".
"En el momento que corresponda, tendremos una conversación para ayudarlo a decidir lo mejor para el Barça y para él. Sé que nos dará margen", aseguró Laporta en la presentación del proyecto de su precandidatura.
Laporta vivió una época ganadora con el Barça, le tocó llevar a Ronaldinho o ver nacer futbolísticamente a Messi. El controvertido exdirigente apunta a volver a la cima del futbol mundial.
"Es importante que vuelva la alegría al barcelonismo y a la plantilla para poder convencer al mejor de la historia de que tenemos un proyecto ganador. Espero que lleguemos a tiempo".
Cuestionado por un posible regreso de Pep Guardiola contestó: "Pep es mi amigo. Y a mí, como a todos los culés, nos gustaría que un día volviese al Barça. Si tengo la oportunidad de ganar y volver a presidir el club, ojalá pueda volver algún día".
Finalmente cerró hablando sobre Xavi Hernández, vinculado a la precandidatura de Víctor Font: "Xavi es uno de los referentes en los que los jóvenes de La Masía deben verse reflejados, sabe mucho de futbol, ha enfocado su vida al futbol, y estoy convencido de que un día sus deseos se cumplirán en el Barça".