La fecha de las elecciones a la presidencia del Barcelona, prevista para el próximo 24 de enero, tendrá que posponerse a causa de las restricciones de movilidad impuestas por la Generalitat, que estudiará modificar la legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la próxima cita electoral.
Elecciones a la presidencia del Barcelona se posponen por el coronavirus
La cita para votar estaba pactada para el próximo 24 de enero; analizan votos por correo.
Por parte del FC Barcelona, participaron el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets; el Síndic del Socio, Joan Manuel Trayter, y el CEO del club, Oscar Grau.
Tusquets citó en el Camp Nou a los tres candidatos a la presidencia (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) para informarles de primera mano sobre la reunión mantenida. Sobre la mesa estará el escenario electoral y la posibilidad de fijar una nueva fecha.
Este es el resumen de la reunión telemática mantenida esta mañana entre el Govern de la Generalitat y el FC Barcelona, según una nota hecha pública por el ejecutivo catalán.
Durante el encuentro, el Govern trasladó al club que la actual situación epidemiológica "no permite autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de sede electoral dentro de su término municipal el próximo 24 de enero, dada la elevada movilidad que eso supondría".
El FC Barcelona, que tiene más de 60 mil socios que viven en el Área Metropolitana de Barcelona y no podría votar, ha constatado "la imposibilidad de realizar las elecciones" en la fecha prevista a causa de las referidas restricciones de movilidad decretadas en el actual contexto de pandemia por lo que "la fecha de las elecciones se tendrá que retrasar".
Además, el club barcelonista ha solicitado a la Generalitat que "valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva" para que permita el voto por correo postal en la nueva fecha electoral, petición que el Govern se ha comprometido a estudiar.
Por parte del Govern, la reunión ha estado encabezada por la secretaria general del Departamento de la Presidencia, Meritxell Masó; el secretario general del Departamento de Salud, Marc Ramentol; la secretaria general del Departamento de Interior, Beth Abad; y el secretario general del Deporte y de la Actividad Física, Gerard Figueras.