El grupo mexicano Atlantis, con el empresario José Luis Orantes como cabeza visible, se convirtió en el accionista mayoritario del CD Badajoz al hacerse con el 60% del capital social del club, cuyo presidente será el abogado pacense Luis Díaz Ambrona.
Empresario mexicano adquiere el Badajoz como propietario mayoritario
El grupo Atlantis, con José Luis Orantes como cabeza, adquirió 60% del capital social del club.
De esta forma Orantes se convertirá en el consejero delegado del club blanquinegro, que milita en la Primera RFEF, mientras que el director general será el también mexicano Leonardo Casanova. Este caso se suma al del empresario mexicano que adquirió el Leganés en LaLiga.
En una rueda de prensa tras la reunión este jueves de la junta de accionistas y conformarse el nuevo consejo de administración, Orantes señaló que su grupo está formado “por dos grandes familias” de su país con una dilatada experiencia en la inversión y gestión de equipos del futbol mexicano.
En su caso, recordó que “desde hace muchos años” es propietario del Cafetaleros de Chiapas y "recientemente" del Cancún FC.
Orantes afirmó que el objetivo de su grupo “es claro, que el CD Badajoz esté en el lugar que se merece”, una tarea que los nuevos inversores impulsarán “con una gran humildad”, para lo que han pedido también a la afición blanquinegra el “voto de confianza” necesario.