El futbolista galés del Tottenham Hotspur de la Premier League, Gareth Bale y ex integrante del Real Madrid cree que “en España el futbol está muy magnificado” y que “en Madrid esperan que seas un galáctico”.
Gareth Bale: “En Madrid esperan que seas un galáctico”
El galés cree que en España el futbol está “muy magnificado”.
Tras la finalización de la temporada en LaLiga de España en la que el Real Madrid no pudo hacerse con el título, el galés concedió una plática a The Times donde dijo que considera que existe mucha exigencia para quienes llegan al club Merengue.
"En España el fútbol está muy magnificado, todo lo que hagas en el Real Madrid está magnificado y eso supone que tienes cámaras a tu alrededor las 24 horas y los siete días de la semana”, recordó Bale, “cuesta acostumbrarse".
Mientras se refirió a su propia experiencia con el equipo blanco, ahora se define como un deportista al que le gusta estar con su familia.
"En Madrid esperan que seas un galáctico”, recordó, “que hagas lo que han visto hacer antes a otros jugadores. La verdad es que seguramente yo no soy como ellos", confesó.
"Me gusta estar con los míos y ser discreto, mientras que hay otros muchos a los que les gusta salir y aunque a muchos no les gusta presumir, sí construir su marca”, comentó.
“Van a estos eventos de alfombra roja y yo nunca he sido así, aseguró, “me gusta jugar al fútbol, irme a mi casa y ser una persona normal", añadió.
Se quejó de la prensa de ese país por la forma en la que se construyen las noticias y que se entera por el idioma español que conoce bien.
"Hablo lo suficientemente bien como para defenderme y entiendo todo lo que sucede a mi alrededor”, dijo, “lo que molestaba de verdad a la prensa era que no hablara con ellos, así que inventaron un drama enorme, una telenovela acerca de que yo no era capaz de hacer, esto o aquello", comentó
Justo dando peso a su queja sobre la prensa, se refirió a lo que sucedió con Eden Hazard cuando fue fotografiado con sus excompañeros del Chelsea en Stamford Bridge cuando el Real Madrid fue eliminado de la Champions League, "literalmente parecía que acababa de matar a alguien. Al fin y al cabo, es sólo un partido de fútbol".