Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca en LaLiga de España, prepara su partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que compara con ir al dentista, mientras pide que sus jugadores sean “atrevidos y audaces”.
Javier Aguirre compara enfrentar al Real Madrid con ir al dentista
Para el técnico del Mallorca deben hacer un partido serio porque “tenemos poco que perder”.
“Este es un partido para disfrutar, como cuando vas al dentista”, dijo el técnico mexicano. ”Sabes que esa muela que te quitan te va aliviar, pasas el Bernabéu y ya está, a competir”, comentó
"Lo nuestro pasa por hacer un partido serio, correcto, con la pelota ser atrevidos, audaces, no regalarla”, detalló el mexicano.
"Tenemos poco que perder y muchísimo por ganar. He tenido la fortuna de ir con varios equipos al Bernabéu, me ha tocado ganar, empatar y perder”, detalló de su experiencia visitando al Real Madrid con todos los equipos en los que dirigió en LaLiga de España.
Entre los equipos que el mexican ha dirigido, su participación en el futbol español lo llevó a tomar la dirección técnica de Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol de Barcelona, Leganés y ahora el Mallorca.
“Sí, vas con esa vitola de que te enfrentarás a un Madrid invencible, campeón de Europa, con el mejor jugador y el mejor entrenador según FIFA”, comentó
Para el mexicano van a disfrutar de un estadio lleno, pero con perfil bajo, pues asegura: “Vamos en calidad de víctimas, no tenemos muchas opciones según dicen las casas de apuestas”.
Aunque asegura que aprovecharán su gran momento anímico, no pierde el piso: “Es el Madrid, no nos equivoquemos".
Lamentó que Karim Benzemá no pueda estar, pero aún con ello sabe que Ancelotti tendrá un sustituto de capacidades.
“Si (Eden) Hazard juega lo hará fantásticamente bien y el que salga al campo, y te puedo mencionar cinco, lo harán muy bien", cerró el técnico del Mallorca.
Por el momento, el Real Madrid es el líder de la clasificación con 12 unidades en 4 partidos, mientras que el Mallorca está en la decimotercera posición con una victoria, dos empates y una derrota.