Javier Aguirre, técnico del Leganés, propuso que LaLiga cuente con 22 equipos para la próxima temporada como último recurso debido a la contingencia por el coronavirus y descartó que la opción sea finalizar el certamen en este momento.
Javier Aguirre pide que LaLiga sea de 22 equipos de último recurso
El técnico del Leganés rechaza que la temporada en España concluya tal y como está.
Eso sí, reconoció que la última opción le afectaría ya que su equipo descendería automáticamente.
“Aquí soy juez y parte, no me interesa que la liga se quede como está, hay varios escenarios, yo anularía la liga, quizás poner dos ascensos automáticos y jugar con 22 el año que viene”, dijo para TUDN.
La propuesta de Aguirre es que asciendan los dos clubes con más puntos en la Segunda División y no haya descensos.
“A la Liga no le interesa que termine así por tema de patrocinios, dineros, la Federación tampoco está de acuerdo en que se acabe, también es cierto que no se puede mover si las autoridades sanitarias no se permiten, lo único que sabemos es que la Final de la Europa League es el 24 de junio y de la Champions el 27 de junio”.
Además, ante la cuarentena, Aguirre reconoció que pasa un mal rato con el paro y que incluso ha llegado a desesperarse.
“Se hace un poco pesado, no me había tocado algo así en mi carrera deportiva, ahora es el octavo o noveno día que no podemos salir, se va agotando la paciencia, te vas desanimando un poco, veo películas, juegos de mesa”.
Por último, reconoció la calidad de su jugador Óscar Rodríguez, quien está a préstamo con el Leganés.
“Oscar puede irse del Leganés, es un grandísimo jugador, está cedido por el Real Madrid, creo que tiene muchas posibilidades de ir de vuelta ahí, es joven, lo ha hecho muy bien”.