Javier Aguirre, director técnico mexicano del Mallorca de LaLiga de España puede tener un refuerzo desde el Barcelona por las negociaciones que se iniciaron por el delantero Martin Braithwaite.
Javier Aguirre puede recibir refuerzo del Barcelona
El Mallorca negocia atraer al delantero Martin Braithwaite que Xavi Hernández no necesita.
Entre el delantero y el técnico existe una amistad porque se conocen desde que coincidieron en el Leganés y esa es una situación que juega en favor de los ‘Bermellones’ por la buena relación entre ambos.
El detalle de la transferencia reside en la maniobra por la que el Mallorca busca el préstamo, dado que el sueldo del delantero es de más de cuatro millones de euros, que los ‘rojillos’ no pueden darse el lujo de pagar.
Martin Braithwaite no quiere salir del Barcelona y si lo hace, espera poder cobrar íntegramente su salario en los dos años que le quedan en su actual contrato.
El objetivo es el préstamo y que el Barcelona pague buena parte de su sueldo para que los blaugranas se ahorren buena parte de la famosa masa salarial por lo que el jugador no perdería dinero y por otro lado, el nivel del ataque del Mallorca puede crecer de manera importante.
Por otro lado, todo debe destrabarse porque Xavi Hernández ya le avisó que no cuenta con él para el proyecto que armó.
El delantero danés sólo lleva cinco goles desde que llegó en la temporada 2019-2020 y antes de pasar por el Leganés, jugó en el Middlesbrough de Inglaterra, en el Girondins de Bordeaux y el Toulouse de la Ligue 1 de Francia.
De llegar al Mallorca, reforzaría la tercia de Muriqi, Angel y Abdón, puesto que Amath se encuentra lesionado.