Luego de criticar a la Liga MX por su sistema de competencia, Javier Aguirre sufrió un empate amargo de último minuto contra Girona y en conferencia de prensa dijo que se quedó con cara de “Gilipollas”, lo que hizo reír a la prensa.
Javier Aguirre sentencia que se quedó con cara de “gilipollas” tras empate del Mallorca
El DT mexicano criticó a LaLiga por su falta de juicio para definir el horario de los partidos.
“Con esta cara de gilipollas, así se queda un entrenador. No hay mucho que explicar, evidentemente coincido con mi colega Míchel, al que le auguro como míster, un partido igualado en números, nos encontramos con un gol de estrategia, pensábamos que estaban los tres puntos en casa y volaron. No puedes equivocarte en estos niveles y nos equivocamos, tuvimos un desajuste defensivo suficiente para que se escaparan dos puntos”.
El duelo se jugó con altas temperaturas y Javier Aguirre pidió a LaLiga tener más juicio a la hora de poner los horarios, pues deben dar prioridad a la integridad física de los jugadores y no a la mercadotecnia.
“El hecho de jugar a las 2 de la tarde, el árbitro estaba fundido como yo, como los jugadores, realmente es, no diría criminal porque no está bien aplicada esa palabra, pero sí va en detrimento del espectáculo, las métricas son pobres comparado con un partido de 9 o 10 de la noche. Es de ambos equipos (el cansancio), no solo el nuestro, el árbitro pobrecito estaba empapado, había una temperatura de 31 o 32 grados, una sensación térmica de 34 o 35 y una humedad del 68, realmente había que pensarlo.
“LaLiga debe de ser más juiciosa, entiendo la mercadotecnia, el dinero que te puede venir de Asia por ver a esa hora, entiendo lo del Madrid de que por Champions tenga más descanso, lo valoro y soy el primero en hacerlo, a los equipos de España en Europa hay que apoyarlos siempre, pero aquí otra vez a las 2, me parece que se pasaron. No es pretexto porque hay que jugar a todas horas, el lunes a las 10 de la noche nos tocó en Bilbao, jodido eh”.