Lionel Messi, el astro argentino del FC Barcelona, dijo, de forma sarcástica, que tuvo la mala suerte de contar por tanto tiempo con Josep Guardiola y Luis Enrique como entrenadores, con quienes acumuló varios títulos colectivos y personales.
Lionel Messi habla de Pep Guardiola y Luis Enrique en el Barcelona
De forma sarcástica, el astro argentino dijo que tuvo mala fortuna por contar tanto tiempo con ambos.
La declaración forma parte de la esperada entrevista que el periodista Jordi Évole realizó al también seleccionado por Argentina para La Sexta y que será dada a conocer este domingo 27 de diciembre.
"Pep tiene algo especial, te hace ver las cosas de una manera: cómo preparaba los encuentros, defensivamente, cómo atacar... te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar.
“Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos".
Con Pep Guardiola, Messi conquistó 14 títulos a nivel de equipo, de 2008 a 2012, mientras que con Luis Enrique acumuló nueve trofeos de 2014 a 2017. Con ambos también tuvo reconocimientos personales.
Asimismo, Leo Messi comentó que si bien la pasó muy mal en el verano pasado, luego de enviar el burofax para anunciar su deseo de salir del FC Barcelona, lo cual no logró hacer esta temporada, confesó que ya se encuentra mucho mejor y con ganas de pelear por lo que resta de la campaña 2020-2021.
“Me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que la entidad está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona pero estoy con ganas", contó el astro blaugrana a Évole.