Lionel Mesi, Antoine Griezmann y Luis Suárez 'donarán' casi 10 millones de dólares al Barcelona gracias al coronavirus, esto debido a la reducción salarial del 70 por ciento al cual accedieron el lunes pasado.
Messi dejará de ganar 5 millones por el coronavirus
Con la reducción salarial, el argentino junto a Griezmann y Suárez aportarán esa cantidad al Barcelona.
De acuerdo a información del Diario Marca, Messi es quien más dinero dará de todos en el club con poco más de 5 millones de dólares, mientras que debajo está Griezmann con 2.5 millones.
Suárez está en conjunto a otros dos capitanes: Gerard Piqué y Sergi Busquets con la cantidad de 2 millones cada. Debajo de ellos se sitúa el resto de la plantilla con casi 1 millón por jugador, en su mayoría.
Josep Maria Bartomeu aseguró que la reducción salarial hará que el Barcelona recupere una suma de 35 millones de dólares por salarios, que permitirá mantenerse mientras dura la crisis del COVID-19.
La idea que en estos momentos se baraja, de empezar la reanudación de temporada en España en junio, el tiempo de inactividad sería de dos meses y medio, por lo que la cantidad que se ahorraría el club ascendería a casi 100 millones de dólares por los sueldos de la primera plantilla.