El Barcelona carece de sociedad, de acoplamiento y conjunto, pero rescata puntos en LaLiga gracias a Lionel Messi; el conjunto blaugrana venció apenas por 1-0 a la Real Sociedad gracias a un penal cobrado por 'La Pulga' que incluyó polémica en el Camp Nou.
Messi salva a un Barcelona sin sociedad en el Camp Nou
Con gol de 'La Pulga' y polémica, Barcelona vence a la Real Sociedad; Braithwaite fue titular.
Fiel a la tendencia mostrada por el Barcelona en la presente campaña, el medio campo adoleció de más, con un De Jong sencillamente perdido y un Busquets, por momentos, rebasado.
Imanol Alguacil hizo su tarea y analizó las falencias del conjunto dirigido por Quique Setién y le presionó muy arriba desde los primeros minutos para orillar más fallas a la hora de que el conjunto 'Culé' quiso salir con la pelota controlada. Mientras, la Real Sociedad se encomendó a lo que hiciera Odegaard.
Algunos sustos en ambas metas fueron todas las emociones de la primera parte para transitar a un complemento que prometía ser más movido, de ida y vuelta. Ya a media hora del final, los catalanes adelantaron líneas y se pusieron más serios para tratar de encaminar el triunfo, mismo que llegó vía una polémica acción decretada como penal por el VAR.
A los 78', el balón llegó al antebrazo de Le Normand para que el central señalara hacia el manchón a pesar de que Arturo Vidal estaba en fuera de lugar en esa jugada; no obstante, Lionel Messi mostró su clase desde los once pasos para cobrar e lo que sería el único tanto del encuentro.
Martin Braithwaite fue titular por primera vez en el conjunto blaugrana y se fue aplaudido por el Camp Nou, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo donde el danés tuvo un par de acciones para abrir el marcador y generó otro par. De ahí en fuera, poco y nada de un Barcelona que vio cómo el propio VAR anulaba un gol de Jordi Alba en la última acción del partido y que sufre lo impensable para sacar puntos en LaLiga donde marcha con 58 unidades, líder de la competencia, pero a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Betis este domingo.