Miralem Pjanic fue anunciado este lunes como el primer fichaje oficial del Barcelona para la temporada 2020-21 y llega procedente de la Juventus de la Serie A de Italia.
Oficial: Barcelona anuncia el fichaje de Miralem Pjanic
El medio tuvo un costo de 67.3 millones de dólares más 5.6 en variables procedente de la Juventus.
El bosnio de 30 años firmó contrato con el cuadro catalán hasta 2024 con una cláusula de rescisión cercana a los 450 millones de dólares
El acuerdo con la Juventus es por 67.3 millones de dólares más 5.6 en variables si se cumplen puntos pactados entre ambas instituciones. Pjanic se mantendrá en la Juventus hasta el final de la temporada.
Estic molt feliç, ho donaré tot per aquest club. Ens veiem aviat!
— Miralem Pjanic (@Miralem_Pjanic) June 29, 2020
🙌 Força Barça! 🔵🔴 Més que un Club!#Pjanist 🎹 @FCBarcelona pic.twitter.com/UsBJRS4hWG
La operación es interesante para ambos clubes, especialmente para el Barcelona, que, debido a la crisis de la COVID-19, ingresa una ganancia de casi 13 millones de dólares por la venta de Arthur.
En el mejor de los casos, el Barcelona se garantizaría una plusvalía de 20 millones de dólares, que servirán para amortizar el fichaje del bosnio durante los próximos cuatro años.
Se trata de la tercera venta del Barcelona este curso, después de las cerradas de Malcom (Zenit San Petersburgo, 45 millones), Denis Suárez (Celta, 15 millones) y la cesión de Coutinho al Bayern de Múnich (10 millones).
Pjanic, nacido el 2 de abril de 1990 en Tuzla, inició su carrera profesional en el Metz francés, al que llegó en 2007. Su futbol le llevó hasta el Olympique de Lyon, uno de los equipos punteros de La Ligue, en el que empezó a despuntar y fue uno de los destacados del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones la temporada 2009-10.
En Lyon jugó tres temporadas y en 2011 firmó por el Roma, en el que jugó otras cinco campañas, con 200 partidos, 30 goles y 40 asistencias. Su palmarés empezó a engordar cuando firmó en 2016 por el Juventus, en el que ha conseguido tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.
Se trata de un medio polivalente. Jugó de mediapunta en el Metz, de interior en el Lyon y el Roma, y de pivote en el Juventus. Tiene buena llegada desde la segunda línea y un buen golpeo a balón parado.