Ponen a Patrick Kluivert como uno de los candidatos para dirigir al Barça. El neerlandés, que firmó hace un año con el club para hacerse cargo de la cantera, es de casa, conoce a los jóvenes y también a los ídolos, ha sido clave en la adaptación de Frenkie De Jong y la prensa catalana lo sienta en el banquillo que hoy ocupa Quique setién.
Patrick Kluivert agita las aguas en Barcelona
El neerlandés suena para llegar al banquillo blaugrana, aunque divide opiniones al interior.
El neerlandés tiene el respaldo y cariño de la afición culé, que no olvida los 122 goles que hizo en 256 partidos. Uno de los mejores delanteros con gran juego de espalda que ha visto el Camp Nou.
Según publica el medio catalán Mundo Deportivo, Kluivert sería bien recibido por los jugadores blaugranas, quienes valoran su trabajo en la cantera y reconocen en él a un abanderado del estilo Barça, un técnico intenso y con mucho carácter, justo lo que le ha faltado al equipo este año.
Además, la prensa catalana destaca la buena relación que tiene Patrick Kluivert con los veteranos del club, así como con los jóvenes ejemplo de esto es la tutela que ha brindado a Ansu Fati con quien ve similitudes en su historia cuando empezó en el Ajax.
Por otro lado, Quique Setién tiene tres años de contrato, aunque eso no impediría que lo echasen de cara a la Champions League.
La información de Mundo Deportivo contrastó con las declaraciones de Lionel Messi tras golear al Alavés 5-0 y despedirse de LaLiga con una actitud muy diferente a la vista en los últimos partidos. El capitán dejó ver que hubo una reunión con el entrenador para hablar sus diferencias y enfocarse en vencer al Napoli en la Champions League.