El debut de Rafa Márquez como DT del Barça Athlétic fue con triunfo 8-1 sobre La Jorquera, pero el mexicano dio muestra de su exigencia al resaltar que le faltó contundencia a su equipo.
Rafa Márquez debuta como DT con triunfo 8-1 y señala falta de contundencia
El mexicano dirige al Barcelona Athlétic y recalcó que el estilo no será mecanizado.
“Para ser el primer amistoso, bastante bien, aunque contra un rival inferior, pero tratando siempre de respetar. La idea fue importante para tener estas oportunidades y goles, aunque nos faltó contundencia y más intención atrás. Es el inicio y hay que seguir trabajando”.
Un estilo innegociable para Márquez en su nueva aventura va acompañado de su filosofía como futbolista y destacó que quiere formar grandes jugadores y seres humanos en la Masía.
“El estilo de juego es el estilo del Barça. Es darle esas herramientas a los chicos para que puedan tener esa toma de decisiones mejor, que no sea algo mecanizado. Los chicos tienen mucho talento, hay que tratar en la mentalidad que siempre den el máimo y con eso poemos sacar buenos resultados”.
Barcelona Athlétic milita en la Primera RFEF con derecho al ascenso a LaLiga 2 y es el principal objetivo de Rafa Márquez, llevarlos de regreso a la antesala de la primera y formar jugadores para abastecer al conjunto que dirige Xavi Hernández.