El delantero brasileño Raphael Dias 'Raphinha', que este viernes fue presentado como nuevo jugador del Barcelona para las cinco próximas temporadas, aseguró que intentará ofrecer su mejor versión "para que el Barça vuelva a ser el Barça".
Raphinha es presentado por el Barcelona y Laporta le da la bienvenida
El extremo es el futbolista número 45 nacido en Brasil que jugará en el conjunto catalán.
"He venido a ganar títulos", aseguró Raphinha, quien firmó su nuevo contrato -hasta el 30 de junio de 2027 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros- en el campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Raphinha será el futbolista número 45 nacido en Brasil que jugará en el conjunto catalán, un dato que no le ha pasado desapercibido al extremo.
"Comencé a seguir al Barcelona después de la llegada de Ronaldo, su participación y todo lo que hizo influyó mucho porque empecé a irle al Barcelona, después de que se fue, me quedé siendo seguidor del Barcelona y me quedé con el sueño de ser la mitad de lo que él fue en el Barcelona.
"Cada quién tiene su manera de jugar, de aportar al juego y al club. Su llegada influyó en mi sueño, pero después él y Deco ganaron títulos, luego Neymar y también eso influyó bastante por ser brasileños haciendo historia en el club, y yo quiero hacer lo mismo", dijo Raphinha durante su presentación.
JOAN LAPORTA PRESENTA A RAPHINHA
Junto al internacional brasileño, compareció este viernes el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que incluso se atrevió a pelotear con Raphinha, cuando este reapareció, ya de corto, para posar para los medios gráficos.
"Para nosotros hoy es un día muy emocionante, porque todos los que hemos vivido épocas doradas de la historia del club sabemos que generalmente han coincidido con la presencia en el equipo de algún jugador brasileño", destacó Laporta.
"Necesitamos reencontrarnos con la ilusión, la alegría, la magia... y creemos que hoy vuelve el 'jogo bonito' al Barça", apostilló el dirigente de la entidad azulgrana.