El Real Madrid y el Barcelona posaron instantes antes de que empezara a rodar el balón en el Clásico Español con carteles con el lema 'Misma pasión', sumándose al movimiento que contra el machismo en el futbol.
Real Madrid y Barcelona se unen por la equidad con la 'Misma pasión'
Sergio Ramos también portó una sudadera con el lema en apoyo a la portera Misa Rodríguez.
Sergio Ramos no pudo jugar el Clásico este sábado, pero apareció en el Estadio Alfredo Di Stéfano con una sudadera en apoyo a María Isabel Rodríguez.
En la semana, la futbolista conocida como Misa, portera del Real Madrid femenil, borró una publicación en redes sociales tras recibir insultos machistas.
La guardameta publicó un tuit en el que escribía "la misma pasión", mensaje que acompañaba de una imagen suya junto con el delantero Asensio, quien marcó gol en el triunfo de los blancos en UEFA Champions League ante Liverpool, aunque los comentarios resultaron ser ofensivos.
Dicha situación obligó a Misa a bajar la foto en su perfil de redes sociales, mientras los jugadores del equipo merengue varonil mostraron su apoyo tras publicar la foto de la portera junto a ellos, cada uno lo hizo en sus cuentas personales.
Marco Asensio fue el primero en replicar la imagen y mantener el apoyo de "la misma pasión" en su publicación, e incluso la propia novia del futbolista aplaudió la iniciativa del goleador.
El Real Madrid enfrenta una semana vital en LaLiga de España tras medirse en El Clásico ante Barcelona, equipo que es sublíder en la clasificación y que busca aprovecharse de un mermado ' Atleti' que pierde a Luis Suárez por lesión.