El Sevilla, con un nuevo ejercicio de sobriedad, se llevó los puntos de Zorrilla al imponerse al Valladolid con un tanto de penalti del argentino Ever Banega (0-1), lo que le permite mantener el ritmo de Barcelona y Real Madrid, que comandan LaLiga.
Sin Chicharito, Sevilla derrotó al Valladolid
El conjunto andaluz ganó con un solitario gol de penal de Ever Banega.
El conjunto de Julen Lopetegui, que esta vez no contó con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, volvió a ser un bloque, bien estructurado, estudiado y armado. Y con ello extendió a seis los partidos sin perder y acumula catorce de los últimos dieciocho puntos en juego, lo que le mantiene a tan solo uno de barcelonistas y madridistas y le permite ser tercero al superar al Atlético de Madrid.
La vuelta de la actividad de las selecciones, a la que llegó con el buen sabor de boca del triunfo en el derbi ante el Betis en el Benito Villamarín, no supuso cambio alguno en el rumbo del Sevilla, que ya es el mejor equipo de la competición lejos de su estadio.
El gol del triunfo, no obstante, llegó pronto de pena máxima cometida sobre Manuel Agudo 'Nolito' y con las protestas del conjunto pucelano, porque el colegiado mandó repetir el tiro de Ever Banega al considerar que Jordi Masip, que detuvo su disparo, se había adelantado antirreglamentariamente. El argentino volvió a ser el elegido y no falló.
Aunque el conjunto de Sergio González no se rindió, el Sevilla manejó con cierta solvencia el choque. Incluso el larguero se alió con el cuadro sevillano en un remate de un exjugador suyo como Sandro Ramírez. Todos los demás intentos locales murieron sin resultado alguno y los puntos volaron para el Ramón Sánchez Pizjuán.
La mala noticia para Julen Lopetegui fue la expulsión en la prolongación del argentino Lucas Ocampos, uno de los hombres clave de este equipo. El extremo de Quilmes se perderá el próximo encuentro ante el Leganés.