Lionel Messi ha sido suspendido por la Federación Española de Fútbol (RFEF) y se perderá los dos siguientes juegos del Barcelona tras la expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.
Suspenden dos juegos a Lionel Messi por tarjeta roja en Supercopa de España
El capitán de los Blaugranas se perderá los dos siguientes encuentros en Copa del Rey y LaLiga.
El argentino recibió su primera tarjeta roja con la casaca de los Blaugranas cuando transcurría el minuto 120 del encuentro después de que el colegiado Jesús Gil Manzano revisara la acción en el VAR por supuesta agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre.
El arbitró reflejó en el acta que le mostró la roja por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.
De esta manera, el capitán de los culés no podrá estar a disponibilidad de Ronald Koeman y sus compañeros para los juegos por Copa del Rey ante Cornellá en Dieciseisavos de final y tampoco ante Elche en duelo por LaLiga.
Ambos equipos los jugará el Barça como visitante y esto significará que el '10' se habrá perdido tres de los últimos cuatro partidos con su escuadra pues antes de la expulsión ante el Athletic no jugó contra Real Sociedad por una lesión.