Toni Freixa, exdirectivo del Barcelona y actual precandidato presidencial, aseguró que tuvo acceso al contrato de Lionel Messi y al burofax del astro argentino y aseveró que, legalmente, la institución blaugrana lleva las de ganar en el caso.
Toni Freixa, exdirectivo del Barcelona, revisó contrato de Messi
El también precandidato presidencial afirmó que, legalmente, el Barça tiene la razón.
“Ahora Messi puede presentar una demanda y pedir ahora el transfer provisional, pero ya sabe que un juez puede decretar luego que su club de destino pague su cláusula de rescisión de 700 millones o una penalización muy alta y ningún club va a correr ese riesgo”, dijo Freixa en entrevista a Catalunya Radio.
El ahora precandidato fungió en la mesa directiva durante la época de Joan Laporta, el presidente que puso a Frank Rijkaard como técnico y también promovió a Josep Guardiola como timonel del primer equipo.
Lionel Messi empezó a brillar en esa época y, ahora, Freixa explicó que el asunto legal favorece al Barcelona después de revisar ambos documentos citados.
La semana pasada, Lionel Messi envió un burofax a las oficinas blaugranas para solicitar su salida de los catalanes. Medios en Europa afirmaron que el Manchester City era la opción más viable; no obstante, la cláusula de salida de la "Pulga" (700 millones de euros), frena de momento esa ambición.
El propio Messi y su padre y representante, Jorge Messi, solicitaron formalmente que se le diera salida de forma gratuita, un requisito que los 'Cityzens' habrían puesto para su fichaje.