Fútbol

    La liga china reduce el número de extranjeros que pueden estar en el campo

    Las ofertas millonarias han hecho que la liga del país asiático comience a tomar medidas.


    Por:
    TUDN

    El argentino Carlos Tevez jugará en el Shangai Shenua de China y será con 40 millones de dólares por cada temporada el jugador mejor pagado del mundo. Recibirá 110 mil dólares por día.
    Renato Augusto, que es tenido en cuenta con la Selección de Brasil, pasó del Corinthians al Beijing Guoan en China. Es un jugador que puede jugar en varias posiciones del campo en ataque.
    El jugador de Mali Mohamed Sissoko ya hace parte del Shanghai Shenhua, tras pasar del Levante.
    Ramires pasó del Chelsea al Jiangsu Hsien County por 33 millones de euros.
    El colombiano Fredy Guarín, que tuvo un buen paso por el Inter de Milán, decició pasar al Shanghai Shenhua por 15 millones de euros. Allí está con su compatriota Giovani Moreno.
    El delantero Demba Ba, exjugador del Chelsea, tuvo una temporada brillante en Besiktas con 22 goles en 29 partidos, con lo que llegó al poderoso Shanghai Shenhua en China.
    El brisileño Paulinho recibe cerca de 14 millones de temporada en el Guangzhou Evergrande, donde jugo Mundial de Clubes desde su llegada al club en 2015 con 26 años.
    El brasileño Luis Fabiano llegó al Tianjin Jian Zong tras su paso por Sao Paulo, donde fue semifinalista de Suramericana.
    El argentino pasó al Hebei China Fortune con un salario anual de 15 millones de euros.
    El australiano Tim Cahill, ex defensa central del Chelsea, hizo parte del poderoso Shanghai Shenhua a sus 36 años.
    El marfileño Gervinho, exgoleador en Roma, llegó al Hebei Chine Fortune por 18 millones de euros.
    Asamoha Gyan, figura del equipo de Ghana, llegó a sus 30 años al Shanghai East Asia.
    El colombiano Jackson Martínez llegó al Guangzhou Evergrande de China por 42 millones de euros, tras su fallido paso por el Atlético de Madrid.
    Martínez, que salió campeón con Guangzhou Evergrande, ha tenido una temporada irregular, tras lesiones y sequía goleadora. El colombiano es prueba de que el dinero sin fútbol es puro cuento chino.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El argentino Carlos Tevez jugará en el Shangai Shenua de China y será con 40 millones de dólares por cada temporada el jugador mejor pagado del mundo. Recibirá 110 mil dólares por día.

    La liga china ha decidido reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros de cada club que pueden estar en el campo, anunció la cadena televisiva Lesports (dueña de los derechos de emisión del torneo), una medida que llega en medio de una oleada de fichajes millonarios entre los clubes del país.

    Cada equipo chino, que puede tener hasta cinco jugadores de otros países en su plantilla, sólo podrá tener tres de ellos en el partido y deberá mantener a los otros dos en el banquillo, según las nuevas directivas, que llegan después de que la prensa oficial criticara el exceso de estrellas foráneas en los clubes con mayores presupuestos.


    Video Lewandowski y la oferta de China: “La pregunta es si quieres ganar títulos o dinero”
    El delantero del Bayern Munich se refirió a la revolución que está provocando el mercado chino y sus ofertas millonarias, una de las cuales él rechazó. “Es una locura lo que sucede”, dijo.
    0:39 mins

    Otras medidas anunciadas hoy para intentar mejorar la calidad de los jugadores chinos incluyen la obligatoriedad de tener al menos dos futbolistas menores de 23 años en la plantilla, y que como mínimo uno de ellos salga como titular en cada partido.


    Video En China ofrecen 150 millones de euros por Aubameyang, más 41 millones anuales para él
    El fútbol chino no para. Ahora el Shangai Sipg ofertó 150 millones de dólares por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund. Y le dará 41 millones anuales al delantero.
    0:32 mins

    Por otro lado, se elimina la obligación de que uno de los extranjeros que jueguen en cada club sea de otro país asiático, como ocurría hasta ahora.

    Publicidad

    El fichaje de Carlos Tévez, que en el Shanghai Shenhua será el jugador mejor pagado de la historia, y el de Oscar por el Shanghai SIPG, entre los 20 más caros del mundo, han desencadenado, junto a otros, una burbuja en el fútbol chino, con constantes rumores de grandes estrellas de las ligas europeas presuntamente tentadas con contratos millonarios en China.

    Messi, Cristiano Ronaldo, Pepe, James Rodríguez o, en las últimas horas, Diego Costa han sonado como posibles intereses de los clubes chinos, aunque en muchos casos estas ofertas han sido desmentidas por los jugadores o los clubes.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo