Javier Aguirre compareció en rueda la prensa y además de rebajar la tensión con bromas sobre el frío que azota Madrid, habló sobre la situación del Leganés y la lucha por no descender en La Liga.
Aguirre: “A mi edad, estos retos me dan vidilla”
El mexicano habló sobre la situación del Leganés y la pelea por no descender.
“Es un bonito reto porque a mi edad estos retos me dan vidilla. Me va la marcha y me ocupan. La otra es quedarme en casa a estorbar a la mujer”, bromeó Aguirre sobre la lucha por la permanencia.
El Leganés está en la 19ª posición con 20 unidades, al igual que el Espanyol, y a cinco puntos de la salvación que marca el Celta de Vigo. Restan 36 puntos por disputarse, por lo que Aguirre aún cree en la salvación.
“Yo me refiero a que mientras cada partido valga tres puntos y estemos a cinco faltando treinta y seis, queda aún margen de maniobra. Matemática pura y dura”, señaló el técnico mexicano.
El técnico lamentó nuevamente las bajas de Braithwaite y En-Nesyri, aunque mostró plena confianza en Guido Carrillo y Miguel Ángel Guerrero, mientras que catalogó a Assalé como ‘segunda punta’ o extremo, por lo que no alineará en el eje de ataque.
"Es un jugador muy completo, no en vano jugó en Argentina, en Francia y en Inglaterra. Tenemos dos delanteros, junto a Guerrero, que tienen varios registros”, comentó en relación a Guido Carrillo, que anotó su primer gol de la temporada ante el Alavés en la última jornada.
El Leganés continúa su camino hacia la salvación este fin de semana ante un Villarreal que ha vencido en los últimos cinco enfrentamientos y es amplio favorito en el Estadio de la Cerámica.