El Barcelona llegó a un acuerdo de rebaja salarial con Jordi Alba, quien aporta así un aire de ayuda ante los graves problemas económicos que sufre el conjunto catalán.
Al igual que Piqué, Jordi Alba acordó rebaja salarial con el Barcelona
Es el segundo de los cuatro capitanes del conjunto culé que llega a este acuerdo para ayudar financieramente al equipo.
Las negociaciones entre ambas partes habían arrancado hace unos días, pero este lunes se concretó el acuerdo, con lo cual el lateral se une a Gerard Piqué como el segundo de los cuarto capitanes de la plantilla culé en reducir su salario.
Así la cosas, ya resueltos los casos de Jordi Alba y de Piqué, esperan hacer lo propio con los dos capitanes restantes, Sergio Busquets y Sergi Roberto. En el caso de este último su adecuación estaría incluida en su renovación de contrato que termina en junio del año que viene, pero ambas partes negocian la ampliación del vínculo.
Según destaca el diario Marca de España, “la adecuación salarial de los cuatros máximos representantes de la plantilla era clave para la economía del club catalán y uno de los temas prioritarios que tenía Joan Laporta en los últimos meses sobre la mesa”.
Tras el triunfo en su debut en LaLiga ante la Real Sociedad hace una semana, Alba había dejado claro su deseo de ayudar al Barcelona.
"Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club y quiero al Barça. Nadie tiene que dudar de mí". El defensa quiso salir al paso de algunas informaciones sobre su postura por una reducción salarial que, según él, no se le propuso directamente. "A mí nadie del club me había dicho nada en este sentido hasta hace unas semanas", aseguró Alba hace unos días.