El Getafe ganó por 1-3 en casa del Almería, domde milita el mexicano César Montes y al que mandó de forma matemática a Segunda con una gran actuación del inglés Mason Greenwood, autor de un doblete (m.27 y m.48) y de una asistencia a Jaime Mata, que logró el definitivo 1-3, después de que en la primera mitad el hondureño Choco Lozano igualara el primer tanto azulón.
Almería, con César Montes, desciende en España tras perder ante Getafe
El mexicano sumó su segundo descenso en el futbol europeo pues ya vivió lo mismo con el Espanyol.
El conjunto almeriense, aunque lo intentó siempre y nunca bajó los brazos, se despide de Primera a falta de cinco jornadas para acabar una liga en la que es colista, con 14 puntos, y dos temporadas después de su ascenso en 2022, y lo hace sin haber sido capaz aún de ganar un partido en casa de los 17 disputados y, por ahora, con una sola victoria.
El Getafe, que con este triunfo suma 43 puntos y aún tiene opciones remotas de luchar por Europa -con un partido más está a 5 puntos del Betis-, aprovechó la continuidad de errores en defensa del Almería, 'contrastados' en toda esta campaña, como el que provocó el primer gol firmado por un Greenwood que fue el principal artífice de la victoria azulona.
El inglés hizo el primero a los 27 minutos y, aunque en el 41 empató el Almería en una buena acción a balón parado con el gol del hondureño Choco Lozano, en la segunda parte Greenwood 'modificó' el equilibrio con buenas acciones en velocidad para sentenciar el partido, primero con su segundo tanto a los 48 minutos y luego fabricando el 1-3, al asistir en el 61 a Mata dando continuidad a un gran pase en largo de Diego Rico.
César Montes, quien jugó 80 minutos y recibió tarjeta amarilla este sábado, ya descendió la temporada pasada con el Espanyol.
El 'Cachorro' llegó en el 2023 llegó a España proveniente de los Rayados de Monterrey. El equipo al que arribó fue el Espanyol, pero aunque en los individual no defraudó, el equipo descendió el y el jugador del Tri buscó otra alternativa para seguir jugando en Primera.
Tras una turbia salida del Espanyol, el defensor aterrizó en el Almería pero allí las cosas tampoco salieron de la mejor manera y suma ahora su segundo descenso en fila. De momento su futuro es una incógnita .