Javier Aguirre cumplió este sábado con el Mallorca su partido 500 dirigiendo en España y lo hizo con una derrota por 3-0 ante el Almería, equipo que necesitaba el triunfo para alejarse del descenso en La Liga.
Almería venció al Mallorca y amargó el partido 500 de Javier Aguirre en España
El conjunto del Vasco, que ya aseguró la permanencia, fue vencido por una rival que necesitaba el triunfo para alejarse del descenso.
Los pupilos del mexicano, que ya habían asegurado la permanencia en Primera hace unos días, fueron superados con un triplete de Lázaro Vinícius Marques, a los 12, 42 y 58 minutos, respectivamente.
Para el Vasco era una jornada especial ya que llegaba a los 500 partidos dirigiendo en España, donde acumula 189 partidos ganados, 129 empates y 183 derrotas.
Aguirre suma 425 partidos dirigidos en LaLiga, 53 en la Copa del Rey, 12 en la Copa UEFA, 8 en la Champions League y 8 en la extinta Copa Intertoto, según datos de Oscar Guevara.
En la próxima fecha, el Almería, que escaló al lugar 13 y ahora le saca cuatro unidades al Valladolid en la lucha por el descenso a falta de tres jornadas, se medirá con la Real Sociedad, mientras que el Mallorca, que se estancó en el puesto 12 con 44 puntos, tendrá como rival al Valencia.