FC Barcelona

    Análisis | El brillo de Deulofeu con Watford exhibe que Barcelona olvida La Masia

    Otro que pasó por la filial blaugrana y que lucha por tener minutos en la Premier es Denis Suárez.


    Por:
    César Martínez Valenzuela.

    Deulofeu metió dos golazos en la voltereta 3-2 al Wolverhampton.

    Imagen Getty Images.
    Deulofeu metió dos golazos en la voltereta 3-2 al Wolverhampton.

    Gerard Deulofeu, canterano del FC Barcelona, dio la mejor exhibición de su carrera entrando de cambio en las semifinales de la FA Cup ante el Wolverhampton del mexicano Raúl Alonso Jiménez. Su Watford perdía 2-0 y dio la vuelta 3-2.

    Publicidad

    Mientras tanto, en otra parte de Londres, Denis Suárez, quien también pasó por las filiales blaugranas, está luchando por tener minutos luego de ser prestado por el Barcelona al Arsenal de la Premier League. Según la prensa inglesa, el Arsenal no hará efectiva la compra.

    Esta temporada en La Liga, fue otro producto de La Masia quien desencadenó la crisis del Real Madrid cuando el Eibar venció 3-0 a los merengues en Ipurua. La figura del partido fue el defensa lateral zurdo Marc Cucurella con dos asistencias para la goliza. Cucurella está cedido.

    Raúl Jiménez marcó gol pero Wolverhampton perdió 3-2 contra Watford, que lo remontó en la Semifinal de la FA Cup en un partido que se fue a tiempo extra.
    Los hinchas del Wolverhampton Wanderers llegaron ilusionados a Wembley con el sueño de ser finalistas.
    Matt Doherty abrió la cuenta al minuto 36 del primer tiempo para Wolverhampton.
    La fiesta del técnico Nuno Espirito Santo por el gol de la apertura fue evidente por tomar una ventaja importante.
    A pesar de los intentos de Watford, Wolverhampton Wanderers se fue ganador al descanso en el estadio de Wembley.
    En medio de la frustración, Watford buscó fórmulas para levantarse en el segundo tiempo.
    Raúl Jiménez puso el minuto 18 del segundo tiempo el 2-0 para Wolverhampton Wanderers, lo que mostraba dominio del equipo del mexicano.
    Jiménez se ha consolidado como ídolo del Wolverhampton, que cada vez tiene más apoyo mexicano.
    El mexicano incluso celebró con una máscara ese tanto que parecía lapidario.
    Soccer Football - FA Cup Semi Final - Watford v Wolverhampton Wanderers - Wembley Stadium, London, Britain - April 7, 2019 Wolverhampton Wanderers fans with a replica trophy during the match Action Images via Reuters/Carl Recine
    Gerard Deulofeu puso el descuento al minuto 34 del segundo tiempo, el 2-1 que lucía a reacción aún oportuna.
    Watford alcanzó la paridad que obligó al tiempo extra con un gol al minuto 45 del segundo tiempo de Troy Deeney.
    La actitud de Wolverhampton Wanderers decayó y ni siquiera el técnico Nuno Espirito Santo pudo levantar ese ánimo.
    Así fue de nuevo en el tiempo extra, al minuto 14 de la primera parte, apareció de nuevo Gerard Deulofeu para poner el 3-2 de Watford.
    Ni siquiera el mexicano Raúl Jiménez pudo evitar esa eliminación de Wolverhampton en la Semifinal de la FA Cup tras perder 3-2 contra Watford.

    1 / 15
    Imagen CARL RECINE/Action Images via Reuters
    Raúl Jiménez marcó gol pero Wolverhampton perdió 3-2 contra Watford, que lo remontó en la Semifinal de la FA Cup en un partido que se fue a tiempo extra.


    La presión que tiene el Barça por ganar la competición doméstica y la UEFA Champions League tras la partida de canteranos como Xavi Hernández y Andrés Iniesta ha hecho que el club presidido por Josep María Bartomeu dependa más y más del mercado de fichajes.

    En lo que va del año, ya desembolsaron más de 70 millones de dólares en el mediocampista holandés Frenkie de Jong. Y en la última temporada gastaron 130 en futbolistas como Arturo Vidal, Clemen Lenglet y Arthur, sin contar la suma desembolsada por Philippe Coutinho.

    Claramente existe un cambio de rumbo en la política deportiva del Barcelona, donde actualmente el único joven de La Masia que cuenta en el primer equipo es el mediocampista Carles Aleñá. El show de Deloufeu en Wembley indica que los egresados de la cantera están perdiendo terreno ante los millonarios fichajes.

    En alianza con
    civicScienceLogo