Andrés Guardado, quien contempla el retiro en el Betis, se quedó en la banca durante la victoria del conjunto verdiblanco 0-1 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por la Jornada 19 de LaLiga de España.
Andrés Guardado se queda en la banca en victoria del Betis ante el Getafe
El mexicano cortó una racha de tres partidos en LaLiga con actividad; Borja Iglesias marcó el penal.
Guardado, que no entiende su vida sin el Betis, llevaba tres partidos con actividad en el conjunto de Manuel Pellegrini, sin embargo, este sábado permaneció en la banca.
El Betis llevaba cuatro visitas seguidas a Getafe sin ganar y sin meter gol, hasta que apareció Borja ' Panda' Iglesias y marcó de penal al minuto 86.
Así, un gol de penal de Borja Iglesias a los 86 minutos permitió al Betis recuperar la sonrisa y frenar el bache en el que andaba inmerso.
El Betis, tras los reveses sufridos en la Copa del Rey, la Supercopa de España y el último partido de LaLiga ante el Espanyol, visitó con el objetivo de cambiar la dinámica el Coliseum Alfonso Pérez, dónde le esperó un Getafe con dudas tras encadenar tres derrotas seguidas.
BETIS RECOMPUSO EL CAMINO
En su apuesta por la victoria, el Betis empezó a acumular jugadores en las inmediaciones del área rival y volvió a probar suerte a los 73 minutos con un disparo lejano del argentino Guido Rodríguez que David Soria despejó con una buena estirada de David Soria a su lado derecho.
Un mano dentro del área de Domingos Duarte permitió al Betis encontrarse con un penal. Borja Iglesias, no falló desde los once metros. Lanzó su disparo a la derecha, por bajo, y aunque David Soria adivinó la dirección no pudo pararlo.
Con esta victoria, el Betis de Andrés Guardado suma 31 puntos y se mantiene sexto de la clasificación, mientras que el Getafe, con 17, se mantiene al filo del descenso empatado con el Celta de Vigo y el Valladolid, ambos con un partido menos.