Andrés Guardado reaccionó este miércoles a los reportes que lo colocan de regreso en el futbol mexicano como el refuerzo bomba del León de cara al Clausura 2024. El jugador tapatío fue captado esta mañana en las instalaciones del estadio del Betis donde se negó a hablar sobre su futuro, aunque se le escapó que acudió a las oficinas del club para ver el tema de su continuidad o posible marcha del balompié español.
Andrés Guardado declara sobre si saldrá del Betis a León: “Eso vengo a ver”
El mediocampista mexicano fue captado por el Diario de Sevilla en las oficinas del club y, aunque se negó a hablar de su futuro, admitió que fue para esclarecer si dejará España.
“El mexicano Andrés Guardado ha estado en la mañana de este miércoles en las oficinas del Benito Villamarín cerrando su salida del Real Betis Balompié”, explicó el Diario de Sevilla en su sitio web.
Guardado aclaró ante la cámara de Diario de Sevilla que "no va a hablar de su futuro ahora, aunque acto seguido reconoció respecto a su marcha a León: ‘Eso vengo a ver’,”, agregó el medio.
El futbolista con más partidos en la Selección Mexicana trabajó con normalidad por la mañana en el entrenamiento del Real Betis bajo las órdenes de Pellegrini, pero asistió a las instalaciones “junto a su representante para ultimar los detalles de su regreso a México”, de acuerdo con información reportada por el mismo diario.
Guardado acaba de cumplir seis años y medio vistiendo la playera verdiblanca del Betis, desde que llegara en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven de Países Bajos, donde también se convirtió en un icono.
De acuerdo con ‘ BeSoccer’, Guardado ni siquiera jugará este domingo frente al Barcelona y recibirá un homenaje por parte del club verdiblanco, que liberará su lugar y el dorsal '18', con lo que quedaría confirmado su regreso a la Liga MX para jugar con la ‘Fiera’, como lo hiciera Rafa Márquez, otra leyenda del Atlas que a su vuelta a México jugó con el Club León.