Andrés Guardado marcó por primera vez en más de tres años un gol con el Betis en el empate 1-1 contra el Eibar, partido válido por la Jornada 36 de LaLiga de España, resultado que mantiene al cuadro verdiblanco con ilusiones de jugar en competencias de Europa la siguiente temporada.
Andrés Guardado marcó el gol del Betis ante el Eibar a pase de Diego Lainez
El mexicano consiguió su tercer gol con el cuadro verdiblanco, el primero en más de tres años, pero al final le empataron a los béticos.
El gol del Principito se dio al minuto 4 del primer tiempo después de un robo de balón de Emerson por la banda derecha, cedió a Diego Lainez quien se fue por la esa parcela, enganchó al centro y encontró a Guardado quien le pegó de primera, pero con ayuda de un desvío pudo vencer al portero Marko Dmitrovic.
El mexicano no anotaba desde el 29 de enero de 2018 cuando le hizo un gol al Celta de Vigo en la derrota de los verdiblancos por 3-2 en Balaídos. Su anterior y primer gol con los andaluces se dio en el Benito Villamarín ante el Girona en un empate final de 2-2.
@Luis_gavi pic.twitter.com/lwcdkJK1fk
— David Baik (@DYBaik_) May 13, 2021
Diego Lainez, por su parte, dio su primera asistencia en LaLiga esta temporada, su segunda en esta competición y su quinta a nivel general con el Betis en Europa, con las tres que ha dado en la Copa del Rey, Su única asistencia en liga fue ante Barcelona el 17 de marzo de 2019, hace más de dos años.
Aunque todo indicaba que los vistantes se llevarían el triunfo, el Eiba r anotó el gfol del empate a seis minutos para el final del compromiso obra de Sergi Enrich.
Con este resultado, el Real Betis quedó sexto con 55 puntos, así que de momento estaría metiéndose a la UEFA Europa League del próximo año. El Eibar, por su parte, sigue último en la tabla de posiciones en LaLiga y está obligado a ganar los dos juegos que le quedan para evitar el descenso.