Andrés Guardado disputará su séptima temporada en el Real Betis, la cual inició este martes con los reconocimientos médicos, pero esta campaña tendrá un sabor especial para el mexicano ya que será el primer capitán del equipo.
Andrés Guardado hereda el brazalete de Joaquín y es nuevo capitán del Betis
El mexicano describió esto como “un honor y una gran responsabilidad" y dijo estar ilusionado para los retos de esta nueva temporada.
Tras la retirada de Joaquín, El Principito asume dicha responsabilidad con "honor y orgullo" y espera que el equipo responda bien a los objetivos esta campaña, como la UEFA Europa League, certamen que le hace "especial ilusión".
"Una responsabilidad muy grande y con la suerte o mala suerte de heredarlo de alguien como Joaquín, que sabemos lo que es Joaquín, lo que significa para el Betis, lo que representa su persona para todo el beticismo y para el fútbol español. Pero bueno, como le dije a él, para mí es todo un honor y una gran responsabilidad, intentaré portarlo con mucho orgullo y representar dignamente las Trece Barras", dijo Guardado en una entrevista con el diario español Marca.
Sobre su séptima temporada en el Betis, el mexicano manifestó estar “orgulloso” pues era lo que deseaba.
"Estaba muy orgulloso, era lo que yo quería, lo que creo que era lo mejor para mí. No hubo ningún tipo de problema para llegar a un acuerdo y seguir un año más. Muy feliz por la confianza, sobre todo la del míster, que fue parte importante para yo seguir aquí, y ojalá que este año que vuelvo a estar con el Betis poder representarlo dignamente como he hecho estos seis últimos años y que sea igual de exitoso o más que los anteriores", señaló Guardado al medio ibérico.
LA EUROPA LEAGUE, UN GRAN OBJETIVO
Finalmente, el exjugador de equipos como Atlas, Valencia, Deportivo La Coruña, Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven, mostró especial motivación por disputar la Europa League.
"Lo bueno es que nos estamos acostumbrando a este tipo de años, a jugar en Europa, jugar Copa, disputar todo como debe de ser, y ojalá que este año podamos afinar ciertos detalles y cosas que nos han hecho falta los dos últimos años en Europa, a ver si podemos dar un pasito más, que este año nos hace especial ilusión la Europa League y lo vamos a intentar hasta el final", concluyó Guardado.