El autogol de Jesús Navas y la anotación de Nemanja Gudelj decretaron el empate a un gol en el derbi andaluz entre Betis y Sevilla en el marco de la fecha 13 de la Liga española en donde el mediocampista mexicano Andrés Guardado tuvo actividad desde el segundo tiempo. El juego en el Benito Villamarín arrojó un saldo de 3 expulsados.
Andrés Guardado juega 32 minutos en accidentado derbi andaluz
Betis y Nervionenses empatan a 1 en partido de laLiga que termina con tres expulsados.
El volante, al que ya espera la Selección Mexicana en Girona para continuar con su última fase de preparación previa a Qatar 2022, fue enviado al campo al minuto 58 en sustitución del portugués William Carvalho.
Tan disputado estuvo el encuentro que la primera tarjeta roja llegó tras una revisión del VAR al minuto 38: fue para Gonzalo Montiel, quien por una entrada agresiva, dejó al Sevilla con diez.
La desgracia para el club Nervionense continuó pues al 43', Jesús Navas, quien tenía segundos de haber ingresado por Rafa Mir, marcó un autogol que adelantó al Betis de Guardado.
Luego, Nabir Fekir igualó la cantidad de jugadores en la cancha por equipo tras hacerse expulsar por una entrada agresiva justo al término del primer tiempo, al minuto 45+3 exactamente.
El complemento trajo malas nuevas para el Betis de Guardado
Apenas se arrancó el complemento y en menos de cinco minutos, Borja Iglesias del Betis también se fue pintado de rojo por una entrada más fuerte de lo necesario, por lo que los inquilinos del Benito Villamarín se quedaron con nueve.
Entonces, fue el momento de llamar al mexicano Andrés Guardado, quien ocupó un lugar en el mediocampo bético, aunque no tuvo el mejor de sus desempeños pues apenas pudo concretar 3 de los 14 pases que dio.
Para el minuto 82 llegó el empate del Sevilla por conducto del serbio Nemenja Gudelj, no sin antes se mostraran tres tarjetas amarillas a jugadores del euqipo de Jorge Sampaoli por exceso de fuerza en sus jugadas.
Al final prevaleció el empate con lo que el Real Betis se mantiene en puestos de Champions League como cuarto de la clasificación con 24 unidades, mismas que tiene el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla es decimoséptimo de la tabla general con apenas 11 puntos.