Andrés Guardado regresó a los entrenamientos del Betis luego de que Gerardo Martíno decidirá no arriesgarlo con la Selección Mexicana en los compromisos del Tri en contra de Corea del Sur y de Japón. Aparentemente Andrés Guardado ha dejado atrás las lesiones, ya que este día se le pudo ver trabajando con el equipo que dirige Manuel Pellegrini.
Andrés Guardado regresa a los entrenamientos del Betis
Andrés Guardado, mediocampista mexicano que estuvo concentrado con la Selección Mexicana, regresó a los entrenamientos del Betis tras las lesiones.
El exjugador del Atlas se ejercitó este martes con el grupo en la vuelta al trabajo del conjunto verdiblanco después de tres días de descanso para preparar el partido del próximo lunes ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.
Guardado viajó a la concentración del Tri a tierras austriacas pese a estar convaleciente de unos problemas musculares que lo han tenido fuera de los últimos partidos del Betis y, aunque no ha jugado con su selección, sí se ha ejercitado con sus compañeros, lo que le ha agradecido a Pellegrini el entrenador de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino. La única ausencia por lesión en el Betis sigue siendo la del internacional francés Nabil Fekir.
El concurso de Fekir para Bilbao, por tanto, se antoja complicado por los plazos de la lesión muscular que sufrió en los isquiotibiales de la pierna izquierda en el último entrenamiento antes del último partido liguero ante el Barcelona, en el Camp Nou.
Otro de los ausentes del trabajo del grupo de Pellegrini es el lesionado de larga duración Víctor Camarasa, quien se recupera de una operación en su rodilla derecha a la que fue sometido el pasado 3 de septiembre tras una grave lesión que se produjo en un entrenamiento durante la concentración de la plantilla verdiblanca el pasado agosto.
Los internacionales béticos que deben incorporarse esta semana son el portugués William Carvalho, el argentino Guido Rodríguez, el mexicano Diego Lainez, el brasileño Emerson Royal, el chileno Claudio Bravo, el argelino Aïssa Mandi, el paraguayo Tonny Sanabria y el español Sergio Canales.
No obstante, Mandi no podrá jugar en San Mamés al tener que cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Barcelona